W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Toluca vence a Pumas en la fecha 7 de la Liga MX Femenil

Con anotación de Dirce Delgado en los últimos minutos del partido, las 'Diablitas' volvieron a la senda del triunfo y sumaron de tres en la jornada 7 del Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Con anotación de Dirce Delgado en los últimos minutos del partido, las 'Diablitas' volvieron a la senda del triunfo y sumaron de tres en la jornada 7 del Clausura 2019.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Toluca y Pumas se enfrentaron en la fecha 7 del Clausura 2019 en la Cantera, ambos equipos viviendo presentes distintos, pues mientras que las 'Diablitas' tienen un difícil inicio de torneo y llegaban de una derrota ante Xolos, las universitarias venían de ganar ante Lobos en la jornada pasada por la mínima. 

Las visitantes lograron tener un juego que equilibrado, y llevaron a UNAM a un empate parcial hasta los últimos minutos del partido, pero Dirce Delgado no se conformó con un punto, y al minuto 92' hizo la anotación que le dio la victoria a su equipo. Con este resultado, las del Estado de México lograron sumar su segundo triunfo del torneo y se posicionan como sextas del grupo uno.

Toluca inició dominando el partido desde los primero minutos del partido, y ellas tuvieron la primera jugada de peligro por cortesía de Nayeli Carvajal, quien disparó a puerta, pero sin mayores problemas Melany Villeda se quedó con la redonda. Al minuto 13', Brenda volvió a tocar el arco rival, pero delante de ella estaba la arquera local que no dejó caer su meta.

Pumas tuvo su oportunidad al 25', cuando Jardón reventó el poste izquierdo de Rosas, esta fue la llegada más clara de las locales. No hubo mayores sobresaltos en la primera mitad del encuentro.

El segundo tiempo no vio demasiado movimiento sino hasta el minuto 72', Natalia Mauléon atacó a la portería rival, pero Ana López cubrió su área de manera extraordinaria y mandó el esférico a tiro de esquina. Mauleón no se dio por vencida, y al 92' cobró una falta, mandó un centro preciso que Dirce Delgado envió al fondo de las redes.