W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

México respira en Serie del Caribe al vencer a Cuba

Los Charros derrotaron 3-2 a los Leñadores de las Tunas para ponerse con una victoria en el certamen y ahora tendrán que derrotar a los venezolanos en el último encuentro de los grupos

Ciudad de MéxicoActualizado a
México respira en Serie del Caribe al vencer a Cuba
Tomada de Twitter @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco tomaron aire y siguen con vida en la Serie del Caribe 2019 al vencer 3-2 a los Leñadores de las Tunas, equipo representante de Cuba, quien ya había derrotado a la escuadra tapatía 3-1 hace un par de días.

Desde la primera entrada, México se puso al frente en la pizarra tras un Wild Pitch en el cual Alonzo Harris llegó a la registradora, tras esto el lanzador cubano Yudiel Rodríguez fue cambiado por Vladimir García.

Sin embargo el equipo de la isla tendría una respuesta inmediata, pues Yuniesky Larduet y Frederich Cepeda se encargaron de darle la vuelta al marcador y poner contra las cuerdas, pues una derrota significaba la despedida del equipo jalisciense de la competencia.

Aunque parecía un juego donde habría muchas carreras, los pitchers Vladimir García y Manny Barreda cerraron la cortina por un gran rato y fue hasta la sexta entrada cuando Víctor Mendoza conectó un hit que impulsó a Harris de nuevo a home para empatar el partido a dos carreras.

Tras la igualada mexicana, el partido para la novena mexicana se controló con la entrada a la lomita de Sergio Romo, pitcher que limitó a los cubanos en cada una de sus oportunidades.

Fue hasta la onceava entrada cuando México se puso al frente nuevamente con un sencillo de Ramón Ríos para que Dariel Álvarez anotara la de la victoria, esto combinado a la buena actuación de Romo en los lanzamientos.

México se medirá a Venezuela este viernes, equipo al que tendrá que doblegar para aspirar a una posible final frente al ganador del otro grupo en el que Panamá lleva ventaja de dos juegos.