W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Bonilla: "Es obligatorio para los clubes tener equipo femenil"

Luego de que en días pasados se mencionara que algunos clubes estaban inconformes con sus equipos femeniles, Enrique Bonilla aclaró que la regla se mantiene.

MéxicoActualizado a
Luego de que en días pasados se mencionara que algunos clubes estaban inconformes con sus equipos femeniles, Enrique Bonilla aclaró que la regla se mantiene.
MEXSPORT

Los rumores se terminaron, y es que luego de que algunos periodistas sacaran a la luz que clubes de la Liga MX estuvieran inconformes con la regla que los obliga a tener sus equipos femeniles, Enrique Bonilla, representante de la primera división de México, aclaró que las filiales de mujeres seguirán siendo imprescindibles, pues ese fue el término que se estableció en la última reunión.

"En la última asamblea sí hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil. Pidieron que no fuera obligatorio y, al final de la discusión, se acordó que se mantenía la propuesta de que es obligatorio que los 18 clubes de la Liga MX deben tener su equipo femenil y así seguirá hasta la próxima temporada", expresó el dirigente en entrevista para TDN.

Bonilla también señaló que la MX Femenil está en crecimiento y que a pesar de que tiene poco tiempo en acción, ya ha sido protagonista de récords. "De las ligas que suenan en el mundo, somos la más joven y hemos roto algunos récords, la afición está respondiendo, es cuestión de paciencia, trabajo y gran esfuerzo que hacen los dueños de los clubes para que se siga desarrollando, por lo que seguirá", puntualizó.

Además, hizo ver que habrá algunas sorpresas, y aseguró que serán pata bien del fútbol femenil que tiene un gran futuro, y se espera que puedan ser cambios en los límites de edades.