Monterrey

Diego Alonso destacó la plurifuncionalidad de Miguel Layún

Diego Alonso destacó la plurifuncionalidad de Miguel Layún

Osvaldo Aguilar

Mexsport

El timonel sudamericano explicó las posiciones en las que podría utilizar a su nuevo jugador Miguel Layún.

Monterrey (México)

Aunque apenas tiene una semana en el equipo, en la mente del técnico del Monterrey, Diego Alonso ya está Miguel Layún, jugador que dijo, está en condiciones y puede hacerle diferentes labores en el terreno de juego.

“Ha tenido una adaptación muy buena, viene con ritmo, viene de entrenar, de jugar y estar en competencia, no es lo mismo que cuando llegan jugadores sudamericanos en estas fechas y que vienen prácticamente sin partidos, el viene de una competencia.

“Es un jugador de experiencia y de jerarquía que es más fácil adaptarlo, estoy contento con lo que ha hecho el, de cómo viene y veremos si tenemos la posibilidad en el partido”, apuntó el timonel charrúa.

El estratega sudamericano detalló las funciones en las que Layún podría ser útil en sus diferentes esquemas futbolísticos.

“Es un jugador que su perfil nos viene bien porque era lo que estábamos buscando, tenemos varios jugadores que pueden jugar en dos posiciones.

“Miguel (Layún) puede jugar de lateral derecho, de lateral izquierdo, de interior derecho y de interior izquierdo, puede jugar de carrilero por derecha y por izquierda, también ha jugado de volante”, concluyó.