W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Xolos y Cimarrones revivieron en la jornada 5 de la Copa MX

Querétaro sigue dando tumbos, Mineros de Zacatecas tiene la clasificación en sus manos, esto y más ocurrió en la jornada 5 de la Copa MX

MéxicoActualizado a
Xolos y Cimarrones revivieron en la jornada 5 de la Copa MX
EmilianoMEXSPORT

Concluyó la actividad de la jornada 5 de la Copa MX y ya hay clubes que se perfilan para lograr la clasificación. Como ya es costumbre en este torneo, las sorpresas estuvieron a la orden del día. Atlante parecía favorito ante Xolos de Tijuana en su casa. En un partido ríspido y sin muchas ocasiones, el equipo dirigido por Óscar Pareja, con un hombre menos tras la expulsión de Juan Carlos "Topo" Valenzuela, consiguió la victoria con un gol del ecuatoriano Erick Castillo.

Querétaro continuó la mala racha que arrastra en la Liga MX: el cuadro dirigido por Rafael Puente del Río cayó de local tras enfrentar a Zacatepec en un juego de volteretas. Con gol de Leobardo López y un doblete del joven César Huerta, los cañeros sacaron los tres puntos del Estadio Corregidora y se enfilaron hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa MX. El futuro del técnico emplumado está en vilo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Estadio Héroe de Nacozari, Cimarrones de Sonora pasó de estar virtualmente eliminado a tener alguna posibilidad de avanzar de grupo. El equipo norteño derrotó con un solitario gol de Jesús Silva a los Cafetaleros de Tapachula. Con este resultado, Chivas de Guadalajara, dirigido por José Saturnino Cardozo, ya calificó a la fase de eliminación directa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por último, Mineros de Zacatecas y Lobos de la BUAP empataron a cero goles en la cancha del Estadio Francisco Villa. El partido se suspendió cerca de veinte minutos debido a fallas en la iluminación. Con este empate, el equipo dirigido por Ricardo Rayas llegó a siete puntos y está prácticamente clasificado.