W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monarcas

Álvaro Dávila: "Refuerzos no vinieron a Morelia por inseguridad"

El propietario de Monarcas sentenció que ya tenían prácticamente amarrados a dos jugadores, pero la violencia y delincuencia provocó que no aceptaran venir

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvaro Dávila: 'Refuerzos no vinieron a Morelia por inseguridad'
MEXSPORT

Lamentablemente la inseguridad está afectando a todo México y el deporte no está exento. tal es el caso de Monarcas Morelia, equipo que se ha visto en problemas con el crimen organizado por alguna u otra razón, así lo reveló su presidente Álvaro Dávila, quien reconoció que por lo menos dos jugadores no quisieron llegar al cuadro purépecha por los problemas que vive la capital de Michoacán.

El mandatario de la monarquía señaló que su club tenía avanzadas las pláticas para que un delantero que milita en Paraguay y un defensa que actualmente juega en Europa llegaran a su equipo, sin embargo, éstos fueron comunicados de la delicada situación que vive México y en especial Morelia por lo que decidieron no llegar.

“Es un tema delicado… no quiero sacar el tema. La realidad y si me quieren creer, estaba muy avanzado un centro delantero que milita en Paraguay y un defensa en el fútbol europeo… La comunicación en el mundo es cada vez más importante, es otro de los problemas que tenemos con la plaza, no es que me esté quejando porque así lo aceptamos y aquí estamos, pero los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza.

"cuando en las noticias están las filas de las gasolinas, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad… nuestros jugadores, más de la mitad han recibido extorsión, llamadas de extorsión y pues de algún otro tipo de circunstancias y si se sabe y eso nos pone más trabas que otras plazas, no quiero decir que las otras no estén igual, a lo mejor alguna peor, pero es algo con lo que nos enfrentamos esta vez un poco”, comentó Dávila.

El propietario del equipo michoacano sentenció que los jugadores extranjeros son los que no quieren llegar a Morelia, pues entre ellos se han comunicado la situación con el crimen organizado que viven en la ciudad.

“Ellos se hablan entre jugadores, es con los extranjeros, sobre todo, sí se nos ha dificultado por ahí, es un tema bien delicado y esta vez si nos afectó un poco eso, independientemente de los valores de los jugadores”, sentenció.

Monarcas Morelia