Morelia 2-0 Veracruz

Morelia le gana 2-0 a Veracruz en la jornada 3 del Clausura 2019

Por fin sumó Monarcas, por fin anotó Miguel Sansores

Omar Martinez

MEXSPORT

En un partido muy poco atractivo, Morelia sacó sus primero puntos de la Liga MX, Veracruz sigue sufriendo, sólo un punto en tres partidos y sin goles.

Veracruz se presentaba en el Estadio Morelos después de empatar en la jornada 1 y de perder en un duelo clave contra Lobos BUAP en la fecha 2. Morelia quería hacerle olvidar el amargo debut que tuvieron contra Toluca, partido que perdieron 1-3 en su casa y su última derrota contra Santos los tiene aún dolidos.

El primer tiempo no fue para ninguno de los dos, tanto llegadas de Monarcas y de los ‘Tiburones Rojos’ se vieron en los 45 minutos, la figura fue Sebastián Jurado, guardavallas de Veracruz, con lances espectaculares aunque algunos fueron demeritados por los silbantes al marcar faltas o fuera de lugar, al portero no le importo y se lució en su puerta.

Por parte de ‘Los Purépechas’ siguen sin encontrar a un hombre gol, sus atacantes, Lezcano y Sansores no tuvieron una clara en toda la primera parte, el más peligroso fue Edison Flores, tuvo un mano a mano contra Jurado pero, no pudo definirla de buena manera. Al final estuvo a nada de ser expulsado Rey Sandoval, una entrada por atrás a Ronaldo Prieto amerito el cartón amarillo pero bien pudo ser de roja.

Los siguientes 45 minutos fueron completamente de Morelia, al 58’ apareció por el costado de la derecha Alberto Acosta, recortó hacía dentro, tiró de derecha y con un desvió por Fabricio Silva se fue a las redes. Al 80’ le repitieron la dosis a Veracruz, ahora fue Sansores, por fin Sansores metía una con su equipo. Centro del ‘Mono’ Osuna, Miguel la midió, remató y de cabeza puso el segundo.

Los siguientes minutos ‘Los Tiburones’ no intentaron nada, con cambios, faltas, balones detenidos se fue lo que quedaba en el reloj. Aunque no ofrecía mucho el partido, el silbante Jorge Isaac Rojas estaba muy feliz y agregó 5 minutos más al encuentro, una tarjeta amarilla más para González de Veracruz fue lo más destacado.

Por fin sumó Monarcas, por fin anotó Miguel SansoresPor fin sumó Monarcas, por fin anotó Miguel Sansores

Morelia por fin sumo en este torneo, sus primeros tres puntos del Clausura 2019, Monarcas visitará al Necaxa el próximo sábado. Por otro lado, los del puerto sólo tienen un punto, el de la fecha 1 contra Pumas en Ciudad Universitaria, la jornada 4 la recibirán en casa y será contra el Puebla.