W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Jeison Angulo y el difícil camino de los colombianos en Pumas

Jeison Angulo, fichaje de Pumas para el Clausura 2019, será el cuarto colombiano en la historia del club. Ninguno de los anteriores duró más de un año en la institución.

MéxicoActualizado a
Jeison Angulo, fichaje de Pumas para el Clausura 2019, será el cuarto colombiano en la historia del club. Ninguno de los anteriores duró más de un año en la institución.

Jeison Angulo fue el único fichaje de Pumas para el Clausura 2019, el colombiano llegó al Pedregal procedente del Deportivo Cali y será el cuarto futbolista de dicha nacionalidad en la historia de la institución auriazul. Antes de él, por Universidad pasaron Julián Quiñones, Francisco Meza y Yuber Asprilla, quienes no pudieron consolidarse en el club y abandonaron al equipo en un año o menos. A continuación, repasamos cómo fue el rendimiento de los tres cafetaleros en el tiempo que vistieron la camiseta de los felinos. 

Luis Quiñones

Sólo jugó el Clausura 2016 con los Pumas, torneo en el anotó dos goles en 14 partidos. Ese mismo semestre disputó la Copa Libertadores de América con los auriazules, certamen en el cual participó en siete encuentros y tuvo un registro de dos anotaciones y tres asistencias. En el Apertura 2016 regresó a los Tigres, club dueño de su carta, y donde juega actualmente tras ser prestado a los Lobos BUAP y Toluca. 

Ampliar

Francisco Meza

Aterrizó cedido en Pumas tras ser comprado por Tigres en el Clausura 2016, mismo caso que Luis Quiñones. Para su mala fortuna, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un partido con la categoría Sub-20 de Universidad, por lo que se perdió todo el torneo. Como auriazul, únicamente pudo jugar un partido en la Liga MX y uno más en la Copa Libertadores. Desde el Apertura 2016 reportó con el cuadro de la UANL.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Yuber Asprilla

El caso más reciente de un colombiano en Pumas. Llegó a México en el Clausura 2018 procedente de Alianza Petrolera y no pudo despegar debido a las lesiones. En un duelo de la Copa MX, ante Lobos BUAP, ingresó de cambio y se lesionó tras 29 minutos en el campo. Universidad informó que presentó una distensión de ligamento y reapareció 11 minutos en abril de ese mismo año. Al termino del semestre dejó al equipo y actualmente juega en el Club Atlético Bucaramanga. 

Ampliar