W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVES 3 - 2 SHREWSBURY

Wolves avanza en la FA Cup tras vencer a Shrewsbury

Wolverhampton logró su pase a la quinta ronda de la FA Cup con goles de Doherty y Cavaleiro; el mexicano Raúl Jiménez entró en la segunda mitad

MéxicoActualizado a
Wolverhampton logró su pase a la quinta ronda de la FA Cup con goles de Doherty y Cavaleiro; el mexicano Raúl Jiménez entró en la segunda mitad
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Wolverhampton no tuvo un partido fácil ante Shrewsbury Town en casa. En juego de desempate correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup, los Wolves tuvieron que venir de atrás para conseguir la clasificación a la siguiente fase. El delantero mexicano Raúl Jiménez comenzó el cotejo en el banco de suplentes e ingresó en la segunda parte

El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo se fue arriba en el marcador al minuto 2 con anotación del lateral irlandés Matt Doherty. La ventaja, no obstante, no le duró mucho al equipo local. Apenas al minuto 11,James Bolton, jugador inglés de 24 años, anotó un gol de cabeza tras recibir un pase del capitán Oliver Norburn desde el tiro de esquina.

En un partido con tantas subidas y bajadas como una montaña rusa, el Shrewsbury, penúltimo lugar de la Football League One, consiguió darle la vuelta. Josh Laurent puso el 1-2 a favor de Las Musarañas en una jugada que contó con la complicidad del arquero John Ruddy. Todo apuntaba a que los visitantes se llevarían el triunfo parcial al descanso, pero en el tiempo agregado los Lobos hicieron valer su condición de favoritos.

Al sexto minuto del tiempo de compensación, Doherty volvió a marcar para igualar los cartones. Steve Arnold, guardameta del Shrewsbury, soltó un centro de Jonny Otto Castro y Doherty aprovechó el rechace para firmar su doblete. Wolves continuó dominando el trámite del encuentro en la parte complementaria. El equipo de Espírito Santo consiguió el tercero de la noche al 63.

La jugada fue así: Adama Traoré mantuvo la posesión del balón, esperó la llegada de Matt Doherty y este sirvió a la llegada de Ivan Cavaleiro, quien definió por debajo del guardameta Arnold. Jiménez entró al juego en el minuto 76 en lugar de Traoré y disparó a puerta en una ocasión. El guardameta Arnold atajó el disparo y apagó el peligro.

Con este resultado, Wolverhampton se clasificó a la quinta ronda de la FA Cup y chocará con el Bristol City el próximo 17 de febrero por un lugar en los cuartos de final.