Temas del día Más temas

AMÉRICA

Nicolás Castillo asegura que los Pumas no lo buscaron

El delantero chileno que llegó al América con pasado auriazul, aseguró que volver a los felinos era su prioridad pero sólo recibió llamada de Miguel Herrera.

México
Nico Castillo posa junto al escudo del América en Coapa.
@ClubAmerica Twitter

Nicolás Castillo está de vuelta en el futbol mexicnao con el América y no con los Pumas porque los felinos no buscaron al delantero chileno, quien había manifestado tener la intención de volver con los auriazules.

"La última vez que yo dije que si volvía a México lo haría con Pumas, era si ellos me querían también, pero yo en ningún momento recibí nada de ellos. La única llamada que recibí fue de Miguel (Herrera) y con eso me bastó para venir acá (América)", dijo el atacante chileno en entrevista para TDN.

"La gente de Pumas muchas veces no entiende. Yo di todo en Pumas, eran momentos muy difíciles los que estábamos pasando y siempre la gente estuvo, yo les guardo un gran cariño pero hoy estoy acá. El tiempo que estuve ahí defendí a muerte al equipo, a mis compañeros, al cuerpo técnico, al presidente, a todos. Ahora voy a hacer lo mismo en América porque ellos me dieron la confianza", añadió, antes de asegurar que no traicionó al equipo de la UNAM.

"La gente de Pumas cree un poco que los traicioné pero el futbol es así. Soy hincha de un solo equipo y ese es de donde salí, y de ahí en más soy un profesional, vengo a darlo todo por el equipo, por la confianza que me han dado", puntualizó.

Acepta que no estuvo a la altura del Benfica

El paso de Nicolás Castillo por el Benfica de Portugal no fue bueno. Así lo aceptó el propio atacante andino quien también culpa de este mal momento a los múltiples cambios que hubo en el club lusitano.

"Creí que podía hacer carrera en Europa, por distintas situaciones de entrenadores, mi rendimiento no estuvo a la altura. No jugué, no tuve oportunidad, había otros jugadores, cambiaron cuerpo técnico y la verdad es que fueron momentos muy difíciles y en cuanto me llamaron de acá, no lo dudé ni un segundo. Se complicó por el club pero de último momento se pudo lograr", subrayó.

Un jugador exigente y solitario

Respecto a diferentes versiones que apuntan a que Nicolás Castillo no hace grupo con el resto de sus compañeros, el ariete aseguró que le gusta trabajar con jugadores comprometidos y aceptó tener también una personalidad solitaria.

"Soy muy profesional, muy exigente con mis compañeros, pero cuando veo que no tienen ganas de trabajar o no están comprometidos con el grupo, yo no soy fácil en ese sentido. Viendo el grupo que hay acá, hoy era un día con actividad opcional y ves a los 25 metidos en el gimnasio, eso te motiva", explicó Castillo.

"Soy de una personalidad diferente, no me gusta hablar con la prensa, me gusta hablar en la cancha, siempre he sido así. A los 12 años me fui de la casa, he estado prácticamente solo durante toda mi vida futbolística, soy muy solo, muy centrado. La gente va a hablar bien o mal, pero los únicos que me conocen son mi circulo cercano", agregó.

Su compatriota Carlos Reinoso no lo apoyó

Dos chilenos han dejado huella en el América: Carlos Reinoso e Iván Zamorano. Nicolás Castillo lo sabe y compartió que habló con el 'Bam-Bam', quien le manifestó su apoyo, pero con el 'Maestro' sucedió todo lo contrario.

"Tuve la oportunidad de hablar con Iván (Zamorano), me deseó toda la suerte, me brindó su apoyo, él va a estar acá en lo que necesite, estoy agradecido con un histórico como él. Es el único chileno que me apoyó, el otro no me apoyó en nada", finalizó.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Chivas 10 3 1 1
6América 9 3 0 1
7León FC 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
América - Necaxa X-06/03 00:00
América - León FC D-10/02 02:00
Pumas - América D-17/02 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2019