W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Gullit Peña seguirá su carrera en el fútbol de Polonia

El mediocampista mexicano encontró nuevo equipo tras ver negada la posibilidad de regresar con el Rangers de Escocia. Peña jugará en la Segunda División.

MéxicoActualizado a
Carlos Peña, Necaxa
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Carlos Peña encontró en Polonia una nueva oportunidad para recuperar su carrera. El 'Gullit' llegaría a la Segunda División del balompié polaco, esto de acuerdo con diferentes reportes. El exjugador de la Selección Mexicana se vestirá con los colores del GKS Tychy, club que se encuentra en la mitad de la tabla en su torneo. 

Te podría interesar: Steven Gerrard desconoce el futuro de Carlos ‘Gullit’ Peña

El exfutbolista de León ya habría llegado a un acuerdo para jugar con el Tychy y se espera que se reporte con el equipo polaco en los próximos días. Su decisión llega tras ser rechazado por Steven Gerrard, entrenador del Rangers de Escocia, club que es dueño de su carta. 

Peña vivió sus mejores momentos con el León entre 2012 y 2014, cuando ganó un par de títulos con la 'Fiera' y además, fue convocado a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Tras el verano de ese mismo año, comenzó el declive del 'Gullit', quien tuvo un paso gris en Chivas. 

Gullit Peña seguirá su carrera en el fútbol de Polonia
Peña
  • centrocampista
  • México

De manera sorpresiva, fue fichado por el Rangers, bajo el mando de Pedro Caixinha, donde llegó a ser titular por un tiempo. El propio Caixinha se llevó a Peña al Cruz Azul, pero fue incapaz de cumplir con las expectativas, al igual que en Necaxa. 

Durante su segunda etapa en el fútbol mexicano, Peña aceptó tener un problema de alcoholismo. Ahora se convertirá en un nuevo mexicano en probar suerte en Polonia, junto a Enrique Esqueda, quien vio minutos en la Primera División con el Arka Gdynia, así como Rogelio Chávez y Pedro Arce, el primero forma parte del Arka y el segundo estuvo en el Flota Świnoujście.