W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Porto, con 'Tecatito' y Herrera, deja ir puntos ante Vitoria

El liderato de Porto en la Liga NOS está en peligro después de empatar a ceros con Vitoria Guimaraes; Héctor Herrera y Jesús Corona jugaron todo el partido

MéxicoActualizado a
El liderato de Porto en la Liga NOS está en peligro después de empatar a ceros con Vitoria Guimaraes; Héctor Herrera y Jesús Corona jugaron todo el partido
MIGUEL RIOPAAFP

Porto recibió un fuerte golpe en sus aspiraciones de conseguir el bicampeonato en la Liga portuguesa. El cuadro en el que militan Jesús "Tecatito" Corona y Héctor Herrera empató a cero goles ante el Vitoria Guimaraes en condición de visita. Los Dragones dominaron todo el encuentro, pero no fueron contundentes en el último tercio del campo. 

Los mexicanos arrancaron el partido y jugaron los noventa minutos del mismo. Herrera salió con el gafete de capitán y tuvo un partido muy complicado ante un equipo que ejerció gran presión en el sector medio de la cancha. "Tecatito", que llevaba un par de semanas siendo la figura del Porto en la zona final, fue anulado por el lateral Rafa Soares por la banda derecha. 

Corona, adaptado totalmente al nuevo rol que le impuso el director técnico Sergio Conceicao, ha mostrado mayor sacrificio en la temporada 2018/2019. El jugador sonorense apoyó a los Dragones en esfuerzos defensivos y arriba conectó con Moussa Marega y Tiquinho Soares, aunque el guardameta Douglas Jesus estuvo muy atento en todas las oportunidades.

Con este resultado, Porto continúa en lo más alto de la Liga NOS, aunque su ventaja con respecto a Benfica se redujo y ahora nada más los separan tres unidades. El actual campeón jugará el próximo viernes 8 de febrero en la casa del Moreirense. Y, el martes 12 de febrero, visitará a Roma en actividad de Champions League.

Al finalizar el cotejo, Conceicao declaró: "Merecíamos la victoria, no fuimos eficaces. Vamos adelante (en la tabla general), sólo dependemos de nosotros. Este es el foco principal".