• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Guimaraes

70' Sale Alexandre Guedes entra Welthon

71' Sale Pepe entra Rochinha

80' Sale Joseph Amoah entra Mattheus

88' Wakaso Junior

Oporto

64' Óliver Torres

66' Sale Brahimi entra Otavinho

75' Sale Moussa Marega entra Fernando

92' Sale Pepe entra Hernâni

95' Hernâni

97' Héctor Herrera

98' Alex Telles

VITORIA - PORTO

Vitoria Guimaraes - Porto (0-0): resumen del partido

Porto repartió puntos en su visita al Vitoria Guimaraes en actividad de la jornada 20 de la liga portuguesa; Herrera y "Tecatito" fueron titulares

México
0
Porto repartió puntos en su visita al Vitoria Guimaraes en actividad de la jornada 20 de la liga portuguesa; Herrera y "Tecatito" fueron titulares
JOSE COELHO EFE

Final | Vitoria 0-0 Porto, Liga portuguesa

Gracias por seguir la transmisión del Vitoria Guimaraes - Porto de la jornada 20 de la Liga Portuguesa. El equipo dirigido por Sergio Conceicao dominó el encuentro y tuvo la posesión del balón, pero no pudo vencer al guardameta Douglas Jesus y la línea defensiva de los Conquistadores. Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona fueron titulares y jugaron los noventa minutos. 

90'+7' ¡FINAL DEL PARTIDO! El Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona igualaron 0-0 ante el Guimaraes y dejaron ir los dos puntos. Gracias por seguir las acciones minuto a minuto en As.com. 

90'+6'   Queda un minuto y Porto está quemando sus naves. El equipo ha dominado el encuentro, pero los locales han hecho un partido muy inteligente y con mucha valía. 

90'+5'   Eder Militao se gana el cartón amarillo. El lateral del Porto es el tercer amonestado del encuentro. Fue un partido muy limpio en ese aspecto.

90'+3' El último cambio del Porto: Hernani entra en lugar de Pepe. A Sergio Conceicao le quedan cuatro minutos para tratar de darle la vuelta a esto. Pero no se ve ni por dónde. 

90'+3'   ¡OTAVINHO! El mediocampista de Porto le pega desde afuera del área y su disparo cruzado sale muy cerca de la portería de Douglas Jesus. Vitoria Guimaraes se vuelve a salvar. 

90'+1'   ¡GOOOOOO...ANULADO! Pepe había roto el 0-0, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. CERO A CERO. 

90' Aunque usted no lo crea... se van a agregar siete minutotes a este partido. ¿Porto tendrá lo que se necesita para encontrar un gol tardío?

89' Wakaso se gana la segunda tarjeta amarilla del partido. Una y una para cada equipo. 

88'   Esto se va a acabar. Los Dragones han dominado el encuentre, de pé a pá, pero los Conquistadores salieron en su día y han cortado las oportunidades más claras. 

86'   ¡CERCA EL PORTO!  Eder Militao centra, Tiquinho Soares divide y "Tecatito" Corona remata la pelota. Douglas Jesus evitó el gol con una atajada salvadora.  

85'   El Vitoria Guimaraes, que ha dado una exhibición muy seria y plausible este domingo en su casa, visitará al Tondela el próximo sábado 9 de febrero. 

84'   Es el minuto 84 y... todo sereno. Muy sereno, para ser totalmente sincero. Estos puntos que Porto estaría dejando en la jornada 20, podrían ser muy costosos en un futuro. 

82'   ¡UFFFFF! Óliver Torres trató de recuperar un balón y cometió falta. Un árbitro más quisquilloso lo habría echado del partido. Porto tiene muy poco tiempo para romper esta tendencia. 

80'   Porto jugará el próximo viernes 8 de febrero en la casa del Moreirense. Y, agárrense, el martes 12 de febrero, visitará a Roma en actividad de Champions League. 

78' Último cambio de Vitoria Guimaraes. Sale Joseph y entra Matheus Oliveira. Los tres cambios del técnico Ribeiro de Castro han sido para revitalizar el centro del campo. 

77'   Wakaso se lleva puesto a Fernando Andrade. Pero el jugador del Vitoria Guimaraes es quien se lleva la peor parte. Se pierden algunos minutos valiosos en el Afonso Henriques. 

76'   Hagan las sumas... a esto le quedan catorce y el tiempo agregado. A los Dragones se les acaba el tiempo y todavía no han podido romper el cero. El líder de Portugal estaría dejando ir dos puntos muy importantes en su búsqueda por conseguir su segundo título de liga en fila. 

75' ¡Y siempre sí! Se va Marega del campo. En su lugar entra Fernando Andrade, un recambio habitual para Sergio Conceicao. 

74'   Parece que Marega no podrá continuar en el partido. El delantero del Porto recibió una pelota filtrada y se dolió del muslo, antes de detener su corrida. Sería una baja muy sensible para los Dragones en caso de abandonar el campo. 

73'   ¡MAREGA! El delantero de Mali tuvo para poner el 0-1... peeerooo Venancio saca el balón en la línea. Vitoria Guimaraes se salva. Porto muy muy muy cerca. 

72'   Quedan poco más de veinte minutos en la casa de Vitoria Guimaraes. El equipo Conquistador está sacando un resultado buenísimo para su bando. 

70'   Se alistan cambios en el local. Guedes, lesionado, sale, y entra Welthon. También se va Rodrigues y, en su lugar, entra Diogo Filipe Costa. 

69'   Alexandre Guedes choca con la espalda de Héctor Herrera y se tira al suelo. El delantero de Vitoria Guimaraes parece muy tocado. Todo apunta a que no podrá continuar en el campo. 

67' Entra Otavio y sale Yacine Brahimi. Es el primer cambio del partido. El extremo argelino empezó muy bien el partido y tuvo una jugada muy clara. Lamentablemente, no recuperó ese protagonismo en los últimos minutos. 

65'   Vitoria Guimaraes se trata de lanzar al frente en los últimos minutos. El equipo blanco está sacando un gran resultado y está secando al actual campeón de la Liga Portuguesa. Pase lo que pase, los Conquistadores han demostrado que son un buen sinodal. 

64' Tuvo que ser hasta el minuto 63. Óliver Torres se gana la primera tarjeta amarilla del encuentro tras un ligero pisotón sobre un rival. 

62'   ¡TECATITO! El delantero mexicano apareció como nueve dentro del área y remató de cabeza. Douglas Jesus atajó el remate sin problemas. Porto se acerca. Peeeerooooo... no puede romper el cero. 

61'   ¡CORONA! "Tecatito" volvió a la parcela derecha y llegó a línea de fondo. El seleccionado mexicano tiró una diagonal, pero, lamentablemente, ninguno de sus delanteros pudieron llegar a ese balón.

59'   Óliver Torres le roba el balón a Tozé. Parece que el mediocampista español, exAtlético de Madrid, levantó un poco la pierna y el árbitro marca falta. Increíble, pero todavía no hay tarjetas en el partido. 

57'   "Tecatito" Corona se cambia de banda. Ahora el extremo mexicano está más activo por la izquierda. Veremos si esta modificación táctica permite que Porto sea más profundo y llegue con más determinación a la última zona. 

55'   Porto ha anotado diez goles en sus últimos cuatro partidos de Liga NOS. Es poco probable que el marcador se mantenga 0-0 en la casa de los Conquistadores. Sólo decimos...

52'   En caso de que este resultado sea definitivo, Porto llegaría a 50 puntos... solamente tres encima del Benfica. Este resultado ante Vitoria Guimaraes no es satisfactorio para los Dragones y podría comprometer el bicampeonato. 

50'   Los Dragones están ligeramente recargando su elaboración de futbol por el lado izquierdo. Óliver Torres se mueve hacia esa banda y trata de conectar con Brahimi y Alex Telles. 

48'   ¡Corona! "Tecatito" llega a línea de fondo y tira un centro buscando a Tiquinho Soares. De última instancia, Pedrao despeja el peligro con la cabeza. Porto sigue dominando el trámite del partido. 

47'   Eder Militao mete una zancadilla sobre Sacko. El partido ya recorrió un tramo importante y todavía no hay tarjetas para nadie. Muy limpio en ese aspecto. 

46'   Los veintidós que se dirigieron al vestidor son los mismos que regresan al campo de juego para la parte complementaria. Dragones y Conquistadores buscarán cambiar la realidad del partido con los mismos elementos. 

45' Los equipos regresan al campo de juego. Porto y Vitoria Guimaraes tratarán de romper el empate a cero que tenemos hasta ahora en el estadio Afonso Henriques. 

Por su parte, Ribeiro de Castro cuenta con: Welthon, Matheus Oliveira, Hanin, Ola John, Edmond Tapsoba, Diogo Costa y Joao Macedo. 

El partido está a punto de regresar de la pausa. En la banca, Porto tiene a Hernani, Manafá, N'Diaye, Danilo Pereira, Otavio, Vanailson y Fernando Andrade.

En 20 partidos con el equipo de Oporto, Íker Casillas solamente ha concedido once goles. El guardameta español ha dejado su portería en ceros en once ocasiones. 

Estos son los números del Vitoria Guimaraes y el Porto después de los primeros 45 minutos de juego. Los Dragones han sido amos y señores del balón (62.4% de la posesión). El equipo de Conceicao también ha intentado más con dirección a la puerta, pero todavía no han logrado perforar la red de Douglas Jesus.

Los jugadores mexicanos iniciaron de titulares este encuentro. Héctor Herrera ha estado participativo en la disputa en mediocampo y en la recuperación del balón. "Tecatito" Corona ha sido anulado por la postura defensiva del Vitoria Guimaraes y su aportación en la cancha ha sido más bien en parte defensiva.  

45' Y lo dicho. No se agrega ni un minuto más a este encuentro. Conquistadores y Dragones lo empatan a ceros en la cancha del Afonso Henriques. No ha habido más, salvo una jugada peligrosa de Yacine Brahimi.

42'   Vitoria - Porto ya cayó en un bache. Lo mejor para este partido será el silbatazo que marque el fin del primer tiempo. Esperemos que la charla técnica cause cambios en el descanso y los equipos regresen con más ganas de romper el cero. 

40'   Brahimi está tomando un poco más la pelota en los últimos minutos del primer tiempo. El mago argelino, probablemente, es el jugador que lo tiene todo más claro en la cancha. Sólo es cuestión de que se comprometa a tomar un rol protagónico en el juego. 

38'   Ya casi llegamos al minuto 40 y esto sigue 0-0. Los Dragones han intentado, pero un Vitoria muy organizado ha secado sus oportunidades. Aunque, hay que recordar que Tiquinho Soares no se caracteriza por tocar mil balones en el desarrollo del encuentro. El brasileño, por lo general, mete la primera que toca. 

36'   ¿Sergio Conceicao hará cambios para el segundo tiempo? Este domingo, el técnico portugués salió con su cuadro de lujo, pero en la banca tiene buenos recambios como Fernando Andrade, Otavio y Wilson Manafá. 

34'   Es cierto que todavía no han habido goles en este Porto - Vitoria, pero en la cancha se ha permitido jugar. En los primeros 34 minutos del partido, todavía no hay tarjetas para ninguno de los dos bandos. 

32'   Moussa Marega estuvo cerca de meter el primero. Después de un tiro libre del brasileño Alex Telles, Héctor Herrera coloca el balón en el área y el delantero maliense casi hace contacto.

30'   El partido de este domingo no es para nada fácil. Para contextualizar: Vitoria va en quinto lugar de la liga portuguesa, solamente por detrás de Benfica, Braga, Sporting y, por supuesto, Porto. 

28'   Ya casi llegamos a la primera media hora del partido en el Estadio Afonso Henriques. Porto domina, domina, domina... pero nada que la mete. Vitoria Guimaraes ha dado una cátedra en su comportamiento defensivo. 

26'   Héctor Herrera consigue un tiro de esquina tras rebotarle un balón a Rafa. El capitán mexicano, según reporta la prensa portuguesa, saldría del equipo campeón a final de la temporada. 

24'   Porto circula bien el balón en el centro del campo. Pero la línea defensiva del Vitoria ha marcado con mucha fuerza y precisión, anulando así a Corona y Brahimi. Moussa Marega y Tiquinho Soares casi que ni la han olido. 

22'   El último partido entre Porto y Vitoria terminó a favor de los Conquistadores, claro... aunque el enfrentamiento histórico es todo para los Dragones. El actual campeón sumaba cinco victorias consecutivas ante el Guimaraes. En esos cinco partido, Porto anotó 13 goles. ¿Nada mal, verdad?

21'   En su último enfrentamiento directo, en agosto de 2018, Porto perdió en casa ante el Vitoria Guimaraes en un partido con muchos goles. El equipo de Conceicao sucumbió por un marcador de 2-3.

19'   El partido no ha tenido muchas luces. El pronóstico hasta ahora es reservado. El equipo de los Dragones trata de proponer, pero los Conquistadores están haciendo un trabajo impecable a la hora de cerrar espacios y cortar jugadas. 

17'   "Tecatito" Corona se enfrenta en un duelo personal con el lateral Rafa. Los jugadores quedan trenzados, pero el árbitro no saca tarjeta alguna. Los dos equipos están revolucionados y con muchas pulsaciones en el campo de juego. 

16'   Porto tiene la pelota y parece que el Vitoria Guimaraes le cede la responsabilidad de guiar los ritmos del encuentro. El cuadro de Conceicao todavía no ha podido llegar franco a puerta, a excepción de un tiro muy peligroso de Brahimi. 

14'   ¡CASILLAS! El guardameta español hace su primera intervención importante del partido. El exjugador del Real Madrid salió a cortar un centro que tenía buena pinta.

12'   Oliver Torres recupera el balón, filtra la pelota para Brahimi y este toca con Tiquinho Soares... el killer brasileño trató de poner un servicio en el centro del área, pero su pase fue con mucha fuerza. 

10'   Otro de los logros del director técnico del Porto ha sido convencer e involucrar a jugadores como Brahimi y "Tecatito" para realizar más tareas defensivas de las que estaban acostumbrados.  

9'   Los Dragones son muy efectivos a la hora de recuperar la pelota. Ese tándem que Conceicao ha logrado en mediacancha con Herrera y Óliver le da una sensación de equilibrio y seguridad a sus demás compañeros. 

7'   En resumen, Porto toca más y mejor. Vitoria Guimaraes, por su parte, corre mucho, es intenso y es su propuesta, hasta el momento, es de puro esfuerzo. Pero esto es futbol, y aunque suene trillado, todo puede pasar. TODO.  

6'   El equipo local, vestido de blanco, intenta hilar pases desde su primera zona. El cuadro de los Dragones presiona alto y recupera prontamente la pelota. Y, claro, también ofrece una circulación más elaborada y precisa. 

5'   ¡Qué nivel está mostrando Yacine Brahimi! El extremo argelino ha tenido un repunte reciente en su forma futbolística. El jugador del Porto encaró al arquero Douglas Jesus e intentó desde afuera del área. El disparo, muy angulado, se fue afuera por muy poquito. 

3'   En la escuadra de los Conquistadores se encuentran algunos jugadores reconocidos por sus actuaciones en otros equipos de Europa. Algunos de los casos más sonados son los de Ola John y Wakaso.

2'   El equipo local ha salido con todas las ganas en estos primeros instantes del partido. El equipo dirigido por Ribeiro de Castro ha tenido una temporada por demás decorosa y buscará dar la campanada esta tarde ante el vigente campeón de la Liga NOS.

1' ¡EL PARTIDO ARRANCA EN CASA DEL VITORIA! Conquistadores y Dragones se enfrentan este domingo en la jornada 20 de la liga portuguesa. Primer y quinto lugar chocan en el Afonso Henriques. 

En caso de obtener una victoria esta tarde ante el Vitoria, los Dragones conservarían su ventaja de cinco puntos sobre Benfica, el segundo lugar de la competencia. En caso de perder unidades, la Liga portuguesa se apretaría de manera drástica.

El juego está a punto de arrancar. La afición del Vitoria Guimaraes, quinto lugar de la Liga NOS, apoya con todo a la escuadra que esta tarde saldrá vestida de negro y blanco. Es increíble es ambiente en el Afonso Henriques. 

Durante el encuentro ante Belenenses, varios jugadores se mostraron en una forma superlativa. Entre los más participativos y efectivos en el campo estuvieron Óliver Torres, Jesús Corona y Eder Militao. ¿El equipo de Conceicao podrá ofrecer otra actuación tan buena? 

El partido está a escasos diez minutos de arrancar. Los actuales campeones de la Liga NOS ya realizaron sus ejercicios de calentamiento. 
Por su parte, los Conquistadores van a la cancha con este once: Douglas, Sacko, Venâncio, Pedro Henrique, Rafa, Wakaso, Joseph, Tozé, Pêpê, Davidson e Guedes. 
Por su parte, los Conquistadores mandan a estos once a la cancha: Douglas, Sacko, Venâncio, Pedro Henrique, Rafa, Wakaso, Joseph, Tozé, Pêpê, Davidson y Guedes.
Los Dragones arrancan con este once: Casillas, Militão, Felipe, Pepe, Alex Telles, Corona, Óliver, Herrera, Brahimi, Marega y Tiquinho Soares. Los mexicanos van de titulares.  
Bienvendios sean a la transmisión del Porto - Vitoria Guimaraes de la Primeira Liga de Portugal. El líder de la competencia visita este domingo al quinto puesto de la tabla. Los jugadores ya llegaron al estadio Alfonso Henriques. 

.

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
4Sp. Portugal 39 12 3 5
5Guimaraes 31 9 4 6
6Moreirense 31 10 1 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Guimaraes - Oporto D-03/02 21:00
Tondela - Guimaraes S-09/02 21:30
Guimaraes - Portimonense S-16/02 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2019

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Oporto 49 16 1 2
2Benfica 47 15 2 3
3Braga 46 14 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Guimaraes - Oporto D-03/02 21:00
Moreirense - Oporto V-08/02 21:30
Oporto - V. Setúbal S-16/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2019