presentado por
Competición
  • Champions League

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guillermo Ochoa consiguió el triunfo con el Standard Lieja

Guillermo Ochoa consiguió el triunfo con el Standard Lieja

Tomada de Twitter: @StandardLiejaES

El guardameta mexicano vivió un nuevo clásico junto al Standard, mismo que su club ganó, a pesar de recibir un golazo en contra de tiro libre.

Guillermo Ochoa y el Standard Lieja, se llevaron el clásico de Bélgica. En el duelo frente al Anderlecht, el equipo de Ochoa ganó por marcador de dos goles contra uno para llevarse los tres puntos y la gloria en uno de los partidos más importantes del balompié belga. El portero mexicano fue titular en el compromiso. 

Te podría interesar: Diego Lainez cambió mapa de mexicanos en Europa

Ochoa jugó su vigésimo cuarto partido de Liga, es decir, cada partido del torneo hasta el momento, así como juego número 32 de la temporada. El Seleccionado Mexicano recibió una anotación al minuto 28 de los pies de Sven Kums, quien definió de manera brillante con un tiro libre que ingresó por el ángulo, fuera del alcance del arquero. 

El Standard había tomado la ventaja en el marcador al 22' con un potente disparo de Razvan Marin dentro del área. El tanto de la victoria quedó a cargo de Paul-José Mpoku, con un dramático gol en el minuto 89 para robarse los tres puntos en el Stade de Sclessin. 

El Lieja llegó a 43 unidades en el campeonato para colocarse en la cuarta posición de la tabla general. El equipo se encuentra a un par de puntos del tercer puesto y a 11 del Racing Genk, líder de la competencia.

922
1024
1791
990
971
901
921
898
1730
981
945
Ver galería

Los 10 mexicanos más jóvenes en debutar en Europa

1. Carlos Vela-17 años

Luego de ganar el mundial Sub 17 con la selección mexicana llegó a Inglaterra con el Arsenal, sin embargo no debutó con los "Gunners" y fue a préstamo con el Celta de Vigo, equipo, que a su vez lo cedió al Salamanca de la Segunda División de España y fue ahí donde debutó en 2006.

2. Giovanni Dos Santos-18 años

Desde los 12 años estuvo en las filiales del Barcelona, su primer partido oficial como profesional fue en 2007 cuando entró de cambio por Thierry Henry en un partido contra el Athletic Club. Un año antes tuvo su primera oportunidad con el primer equipo en un duelo amistoso.

3. Jonathan Dos Santos-19 años

Al igual que su hermano, Jonathan estuvo en las inferiores del club blaugrana desde pequeño. Su debut fue en 2009 en un partido de Copa del Rey donde el Barcelona enfrentó al Cultural Leonesa.

4. Héctor Moreno-20 años

El defensor fue otro de los que formó parte de la generación donde México fue campeón del mundo Sub-17. En 2007 el canterano de Pumas fue fichado por el AZ Alkmaar, pero su primer encuentro con el equipo holandés fue en marzo del 2008.

5. Uriel Antuna-20 años

El canterano de Santos rápidamente pudo emigrar al fútbol europeo tras debutar en 2017 en la Liga MX. En el verano de ese año firmó con el Manchester City, escuadra que lo cedió a préstamo al Groningen de la Eredivisie. Su primer duelo en el viejo continente fue en septiembre.

6. Úlises Dávila-20 años

El mediocampista emigró al viejo continente con el Chelsea en 2011, no obstante el conjunto inglés lo prestó al Vitesse. En septiembre de ese año hizo su debut en la Eredivisie.

7. Rafael Márquez-20 años

Desde joven el “Káiser” demostró su talento tanto en el futbol azteca como con la selección mexicana. Después de su participación en la Copa América 1999 con el Tri, Márquez fue traspasado al Mónaco y su primer partido en la liga francesa fue en agosto del 1999.

8. Jesús Manuel Corona-20 años

En agosto del 2013 el “Tecatito” llegó a Europa con el Twente de la Eredivisie. Su presentación con el equipo fue en septiembre del 2013 en un partido de la Copa holandesa donde entró de cambio al minuto 63.

9. Andrés Guardado-21 años

El “Principito” fichó en 2007 con el Deportivo La Coruña. Su aventura europea arrancó en agosto de ese año cuando inició de titular en un partido contra el Almería.

10. Miguel Layún-21 años

El futbolista surgido de la cantera de Veracruz llegó al Atalanta en 2009. Layún se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A cuando debutó en septiembre de ese mismo año ante el Chievo.

Los 10 mexicanos más jóvenes en debutar en Europa

Este es el recuento de los jugadores más jóvenes en debutar en el Viejo Continente

1 / 11