W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Qué fue de los otros mexicanos en el exterior?

De Joao Maleck hasta Edgar Pacheco, los mexicanos siguen buscando oportunidades en el fútbol internacional, aquí te decimos cuál es su situación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Enríquez

El cierre de registros del mercado invernal en Europa tuvo impacto en los futbolistas mexicanos, puesto que no todos pudieron encontrar equipo en las principales ligas. Te contamos algunos casos de jugadores aztecas en el exterior que continúan buscando minutos en el fútbol internacional.

Edgar Pacheco

El Mediocampista mexicano Edgar Pacheco finalmente no consiguió un acuerdo con el Kalteng Putra FC de Indonesia y ahora fue aprobar suerte con el Bhayangkara FC de la misma liga. El canterano de los rojinegros del Atlas no ha podido consolidar su carrera fuera de México luego de que emigró en 2016 a la liga de Corea del Sur con el Gangwon, Pacheco ha militado en las ligas como la de Bahréin y Chipre.

Joao Maleck

Luego de varias semanas de intriga, el delantero mexicano recibió el permiso con el que podrá jugar en el Sevilla B. El surgido en las fuerzas básicas de Santos llegó a préstamo con el Porto en 2017 y fue registrado en el equipo Sub 19 de los 'Dragones Azules' donde anotó dos goles. En abril del 2018 jugó su primer duelo con el Porto B.

Jorge 'Chatón' Enríquez

El Omonia Nicosia rescindió su contrato luego de cinco meses de relación, por lo que no tiene equipo. El medallista olímpico en Londres 2012 tampoco ha encontrado la regularidad en la primera división, tras su paso en Chivas su carrera ha estado llena de préstamos. Luego de que en  2015 llegó cedido a León por seis meses, después fue al Ascenso MX con Tepic para el Apertura 2016. En el siguiente certamen firmó con Santos con un año a préstamo con opción a compra y para el Clausura 2017 llegó al Puebla, equipo que no renovó la cesión.

Pedro Arce

Luego de no entrar en planes con el América, el mexicano buscó colocarse en España, aunque no tuvo éxito. Este domingo se confirmó que el exfutbolista de las Águilas jugará en la Superliga de Grecia con el Panionios FC, en dicho país pasó po las filas del Anagennisi Giannitsa, A. O. Kavala y el Veria.