W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

CDMX busca nuevo soporte económico para el GP de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que analizan alternativas para continuar con el evento en el año 2020, ya que no contemplan otorgar el recurso.

MéxicoActualizado a
CDMX busca nuevo soporte económico para el GP de México
Getty / AFP

La realización del Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el año 2020, no es segura ya que el Gobierno de la Ciudad de México no aportará recursos para este evento, por lo cual buscan alternativas, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina declaró en conferencia de prensa que la Fórmula 1 es un evento de alto costo para la administración de la CDMX, puesto que se invierten 400 millones de pesos.

"Para el 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1", dijo Claudia Sheinbaum.

"Nos hemos sentado con Ocesa para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de eso se tomaría la decisión si se continúa con F1 a partir de 2020 o resulta muy oneroso para la ciudad", añadió.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, ya había adelantado antes de asumir el cargo que ni el gobierno local ni el federal tenían como prioridad la realización eventos como el Gran Premio de México.