MEXICANOS POR EL MUNDO

El panorama que tiene Marco Fabián para cambiar de equipo

Pese al cierre del mercado invernal en las principales ligas de Europa y México, Marco Fabián aún tiene varias opciones para emigrar del Eintracht Frankfurt y sumar minutos.

MEXSPORT

Pese al cierre del mercado invernal en las principales ligas de Europa y México, Marco Fabián aún tiene varias opciones para emigrar del Eintracht Frankfurt y sumar minutos.

El mercado invernal cerró este 31 de enero en las principales ligas europeas y en otras partes del mundo como la Liga MX. Uno de los futbolistas aztecas que no cambió de aires es Marco Fabián, quien aún milita en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. El mexicano ya no podrá fichar en Alemania, España, Italia, Inglaterra o Portugal, las cinco competiciones top de UEFA.

Pese a que los registros cerraron, Marco Fabián está a tiempo de marcharse del Eintracht Frankfurt, si es que así lo desea. Las opciones que tiene el mexicano son extensas, aunque sólo algunas serían atractivas para el mediocampista, quien desde hace algunos meses estaría interesado en fichar por algún club de Asia

Estados Unidos

El caso de la MLS, al tener un calendario distinto al de la mayoría de ligas, está establecido el 1 de mayo como el día en que cerrarán los registros. Algo curioso pasa con Estados Unidos, pues sus fechas no están oficialmente en el International Transfer Matching System de la FIFA. 

Sudamérica

Otra opción que tendría Marco Fabián, o cualquier otro futbolista, es Conmebol. El mercado en Sudamérica se mueve según el país. Por ejemplo, Argentina cierra los registros el 20 de febrero, Brasil el 4 de abril, Colombia el 15 de febrero y Chile el 15 de abril, por mencionar algunos países que conforman a dicha confederación. 

Europa

Como ya mencionamos, las principales ligas de UEFA ya cerraron registros, sin embargo, hay otras opciones como Rusia, que finaliza el 22 de febrero. Croacia, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza o Ucrania son algunos de los países que aún pueden hasta mediados de febrero y principios de marzo. 

Asia

Finalmente, la opción que parece más atractiva está en la Superliga de China, donde las transferencias se pueden efectuar hasta el 28 de febrero. Hace unas semanas, los rumores señalaban que Marco Fabián estaría interesado en probar suerte en Asia, país en el que encontraría una buena oferta económica. Japón podría ser otra alternativa, la liga donde militan jugadores como Andrés Iniesta o David Villa cierra su mercado el 29 de marzo. Qatar ya no está en la lista, pues el mercado finalizó este 31 de enero. 

*Datos obtenidos del TMS Global Transfers & Compliance