W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina: "Los mejores mexicanos están en Chivas"

El mediocampista del Rebaño Sagrado tiene claro que el equipo se encuentra en los primeros puestos porque cuenta con los mejores mexicanos de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Molina, Chivas
Mexsport

Jesús Molina es hoy pilar del Guadalajara. Su llegada a Chivas la cataloga como uno de los retos más grandes de su carrera. Pero confía en qué hay material humano para conseguir buenos resultados. Y es que según el mediocampista de contención, los mejores mexicanos de la Liga MX están en el Rebaño Sagrado.

Te podría interesar: Isaác Brizuela renueva con Chivas hasta 2022

“La exigencia es muy alta desde que llegué y más por los tres torneos que no se ha calificado, obviamente la presión y la exigencia va a ser más alta. Acepté este reto, creo que tenemos un gran plantel. A pesar de ser un plantel de mexicanos, creo que somos de los mejores mexicanos que hay en la Liga. Tenemos que demostrarlo porque con palabras no vamos lograr conseguir nada, hay que demostrarlo en la cancha. Hay que demostrar día a día, con la solidaridad que estamos teniendo en la cancha, que es lo que nos ha tenido en primeros lugares. Vamos a seguir con ese convencimiento y compromiso”, explica.

Por eso, considera que Gerardo “Tata” Martino, hoy entrenador de la Selección Mexicana, deberá voltear a Chivas. Incluso, se entusiasma con la posibilidad de volver al Tricolor, pues sabe que sus buenas actuaciones con el Rebaño Sagrado llamarán la atención tarde o temprano.

“Creo que para llegar a una Selección, primero tienes que tener minutos en tu equipo, ser un jugador importante en tu equipo y que marques diferencia. En Monterrey venía jugando en otra posición, lo venía haciendo de central y desgraciadamente una lesión me marginó de ser titular. Se dio lo de Chivas, estoy contento de estar teniendo participación, de ser titular y día a día debo ganarme un puesto para posteriormente ser convocado por el Tata. No tuvo acercamiento personal se pude decir, pero mi trabajo es lo que va a hacer que ese acercamiento se dé”, asevera.

Finalmente, abre las puertas a los naturalizados y se atreve a dar un nombre como candidato. “Hay jugadores importantes en el futbol mexicano que han hecho carrera larga acá. Hablando del tema puntual de Sambueza, fue mi compañero y creo que es un jugador importante. Jugadores así con talento son bienvenidos, no descarto que el ‘Tata’ pueda pensar en esa posibilidad. Seguramente lo ha pensado, lo ha analizado, pero también considero que hay muchos mexicanos que están capacitados para estar en la Selección. Cualquiera de las dos opciones va a ser buena, siempre para beneficio del crecimiento del futbol mexicano”, sentencia.

En 2013, sin embargo, la FIFA le negó a la Federación Mexicana de Futbol, la posibilidad de que Rubens Sambueza vistiera la camiseta del Tricolor. Y es que el jugador argentino, disputó un Mundial Sub-17 con los colores de su país natal.