W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO 3-0 BELENENSES

Con 'Tecatito' y Herrera, Porto golea y es superlíder en Portugal

Con actuación de los mexicanos Jesús 'Tecatito' Corona y Héctor Herrera, Porto goleó a Belenenses y se pone en la punta cinco puntos sobre Benfica

MéxicoActualizado a
Con 'Tecatito' y Herrera, Porto golea y es superlíder en Portugal
JOSE COELHOEFE

Con buena participación de los mexicanos, Porto goleó a Belenenses en el Estadio Do Dragao por un marcador de 3-0. Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona arrancaron el partido en el once inicial del técnico Sergio Conceicao y se mostraron muy participativos a lo largo del cotejo.

Al minuto cinco, Corona ganó la posición por la banda y sirvió una diagonal retrasada para que el argelino Yacine Brahimi solamente definiera. De esta manera, "Tecatito" sumó a su cuenta personal una nueva asistencia: la quinta en la temporada 2018/2019 de la liga portuguesa. A cinco del descanso, el sonorense estuvo cerca de hacer su doblete.

El exjugador del Twente encaró al guardameta Muriel Becker, pero su disparo no llevó la fuerza necesaria para vencer al brasileño. En la segunda mitad, Corona se hizo acreedor a la tarjeta amarilla tras jalar de la playera a Zakaria Bergdich. El volante de Belenenses ya se le escapaba al jugador del Porto y tuvo que recurrir a la falta.

Jesús Manuel Corona demostró una vez más que está en gran forma. Al 70, "Tecatito" participó en la jugada del tercer gol: el extremo mexicano dejó en buena posición al español Oliver Torres, quien metió un centro preciso para Tiquinho Soares. El canterano de Rayados de Monterrey salió del campo después de esta jugada y en su lugar entró Otavio. 

Herrera, por su parte, se mostró efectivo en tareas defensivas y se dio el lujo de probar a portería en un par de ocasiones. El capitán del Porto jugó los noventa minutos. Con este resultado, los Dragones continúan en el primer lugar de la Liga Portuguesa, con cinco puntos de ventaja sobre Benfica.