• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Oporto

4' Brahimi

28' Eder Militao

58' Jesús Corona

70' Tiquinho

71' Sale Jesús Corona entra Otavinho

77' Sale Tiquinho entra Fernando

79' Sale Eder Militao entra Wilson Jancó

Os Belenenses

49' Bergdich

73' Sale Diogo Viana entra Diogo Calila

75' Dalcio

77' Sale Eduardo entra Matija Ljujic

81' Sale Licá entra Kikas

86' Gonçalo Silva

PORTO - BELENENSES

Porto - Belenenses (3-0): resumen del partido

Porto - Belenenses en vivo: Liga portuguesa, jornada 19

@FCPorto

Tomada de Twitter

Con goles de Brahimi, Militao y Tiquinho, Porto goleó a Belenenses en casa en la jornada 19; Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona estuvieron en la cancha

Final | Porto 3 - 0 Belenenses, Liga portuguesa

Gracias por seguir la transmisión del Porto - Belenenses de la jornada 19 de la Liga Portuguesa. El equipo local se impuso por tres goles al conjunto de Los Pasteles en el Estadio Do Dragao. Los blanquiazules sellaron la victoria con goles de Yacine Brahimi, Eder Militao y Tiquinho Soares. Iker Casillas dejó su portería en ceros por onceava ocasión en la temporada 2018/2019.  

Muchas gracias por seguir esta cobertura con nosotros. Ojalá lo hayan pasado tan bien como nosotros. Los esperamos en nuestras siguientes transmisiones de futbol internacional. Que tengan una buena tarde (o buena noche) en dondequiera que estén. ¡Nos vemos pronto!

Iker Casillas logró dejar su meta en ceros por onceava ocasión en la temporada. Oliver Torres dio un partido completísimo en defensa y ofensiva y dio la asistencia del gol de Tiquinho Soares. 

Los mexicanos Jesús "Tecatito" Corona y Héctor Herrera tuvieron buenas actuaciones este miércoles. El extremo sonorense se mostró muy activo por la banda derecha y participó en la jugada del tercer gol. El capitán, por su parte, le dio equilibrio al conjunto blanquiazul y se animó a pegarle desde afuera del área en más de una ocasión.

90'+3' El partido ya se terminó en el Estadio Do Dragao. El equipo local generó varias jugadas de peligro, se mostró contundente en la definición y, con todo merecimiento, se llevó los tres puntos.

90'+2'   Porto seguirá otra jornada como líder de la Liga Portuguesa. El conjunto de los Dragones llegará a 49 puntos, cinco arriba del Benfica. Era muy importante que el cuadro de Conceicao no dejara escapar puntos en su casa. 

90'+1'   Héctor Herrera intenta desde afuera. El disparo lleva muchísima potencia y ni siquiera pasa cercano a la meta de Muriel. El capitán del Porto ha tenido un juego muy efectivo, pero de bajo perfil. 

90'   Se agregan tres minutos más. Belenenses ya quiere que sea lunes para quitarse este mal sabor de boca ante Moirerense. Porto demuestra que la derrota ante Sporting de Lisboa no le afectó.  

89'   Oliver Torres ha dado un partido muy muy completo esta tarde. El volante español intentó de media distancia y su disparo se fue muy arriba. Torres ha colaborado notablemente en el juego defensivo y dio una asistencia para Tiquinho.

88'   El capitán mexicano le pega pero su disparo, potente, termina por ir muy al centro. El guardameta brasileño se queda con el balón sin mucho problemas. 

87'   Porto tiene una pelota inmejorable y muy cerca de la portería de Muriel. ¿Telles o Herrera? ¿Quién le pegará?

86' El árbitro recitica y termina por sacarle tarjeta roja a Silva. El defensa de Belenenses era el último hombre que se interponía entre Muriel Allison y Andrade. El central se va al vestidor.  

84' Goncalo Silva se lleva una tarjeta amarilla por derribar por la espalda a Fernando Andrade. Se va a revisar si el deslplazamiento fue dentro o fuera del área de Belenenses.  

83'   Los últimos siete minutos del encuentro se juegan en territorio del Belenenses. Porto toca muy cómodo en el último tercio, pero no ha logrado disparar con dirección de arco. 

81'   Belenenses también hace su último movimiento: sale Licá y entra Kikas. El próximo fin de semana, Los Pasteles recibirán al Moreirense.

80'   Quedan diez minutos de partido para que Iker Casillas sume su onceavo encuentro sin recibir gol. El guardameta español lució muy seguro y sobrio cuando fue requerido en el fondo.

79' Más cambios: se va Eder Militao, autor del segundo gol del partido, y en su lugar entra Wilson Manafá, extremo portugués de 24 años. 

78'   Lo que sigue para Porto: el equipo de Sergio Conceicao visitará al Vitoria Guimaraes el próximo domingo 3 de febrero. 

77' Por parte del Porto: sale Tiquinho Soares y en su lugar entra Fernando Andrade. Belenenses cambia a Eduardo Silva por Matija Ljujic. La mediacancha ya se rompió, Porto está muy cerca del cuarto de la noche. 

75'   Dalcio, de Belenenses, se gana una tarjeta amarilla tras una entrada sobre Héctor Herrera. Se avecinan más cambios. 

74'   El equipo visitante está mostrando mucha sangre, pero, simplemente, el equipo que tiene enfrente es mucho mejor. Porto se ha mostrado muy efectivo adelante durante toda la temporada.

73' Primer cambio del Belenenses. Entra Diogo dos Santos y sale Diogo Viana. 

72'   Tiquinho Soares en uno de esos jugadores que casi no tocan la pelota ni se involucran mucho en el juego. Pero es un killer de área que no necesita más de una oportunidad para hacerse presente en el marcador.

71' "Tecatito" le deja su lugar a Otavio.  El jugador mexicano participó en la jugada del gol, tras dejar en buena posición a Torres para que este pudiera meter el servicio a Tiquinho. 

70' ¡TIQUINHO! El delantero brasileño recibe un gran pase de Oliver Torres y ya puso el 3-0.

69'   Parece que nos están escuchando. Sergio Conceicao prepara la primera modificación del partido. Se vendrá Otavio a la cancha. 

67'   Ya se van a cumplir los setenta minutos del encuentro... y todavía no hay señales que nos permitan inferir que los cambios se aproximan. El equipo de Conceicao se ve cómodo aguantando y le cede la responsabilidad a Belenenses. 

65'   Belenenses adelanta líneas y buscará, con todo, el gol del descuento en los veinticinco minutos que quedan. Bergdich y Diogo Viana se han mostrado muy participativos.

64'   ¡OLIVER TORRES! El mediocampista español se animó a ir hacia adelante y se jugó un mano a mano con Muriel Becker. El guardameta brasileño ganó el duelo individual. Porto estuvo cercaaaaaa...

62'   Con este resultado, el equipo visitante se quedaría estancado en la séptima posición del campeonato. Todo apunta a que Belenenses sumará su cuarta derrota del campeonato.

61'   In extremis. Porto, todo acorralado en su propia área, saca en última instancia un centro del cuadro de Los Pasteles. Parece que es el momento indicado para que Sergio Conceicao haga modificaciones. 

59'   Y ahora es Eder Militao el que deja un tallón. Porto ha entrado en una dinámica de choque y en el segundo tiempo ha puesto poco futbol. Belenenses aprieta y podría reducir la diferencia con los locales en breve.

58' "Tecatito" jala de la playera a Zakaria Bergdich y se gana una tarjeta amarilla. El volante de Belenenses ya se le escapaba al jugador del Porto. 

56'   Porto es la segunda mejor delantera de la Liga Portuguesa, solamente detrás de la de Benfica. Los Dragones han anotado un total de 40 goles en 19 jornadas.

55'   Qué jugada tan polémica. Parece que Pepe derribó de manera ilegal a Licá en su propia área. El árbitro no muestra tarjetas y no señala la pena máxima. Porto se salva.  

54'   ¡Retiro lo dicho! Los Dragones estuvieron a punto de meter el tercero con un disparo del delantero maliense Moussa Marega. Atrás, Muriel Becker atajó de manera increíble. Esto sigue 2-0.

53'   Parece que los locales no tienen prisa por meter el tercero, y definitivo, de la tarde. La escuadra de los dragones toca con mucha calma. 

52'   "Tecatito" Corona mete un saque de banda, de esos que emulan los tiros de esquina. La defena de Belenenses está muy atenta y despeja el peligro. 

51'   Tiquinho Soares recibe un pase de Brahimi y dispara al arco de Muriel. La jugada no cuenta debido a que jugó la pelota con la mano antes de acomodarse. 

50'   Porto juega con diez jugadores en su propio campo a la espera de un error de la escuadra visitante. Arriba solamente queda Tiquinho como la referencia del ataque. Porto busca finiquitar esto en un contragolpe. 

49' Bergdich se lleva el primer cartón preventivo del encuentro. El jugador del Belenenses se llevó puesto a Jesús Corona. Lo sorprendente del caso es que, a pesar de los constantes choques en la primera mitad, la primera tarjeta salió hasta el 49.

48'   El guardameta de 37 años ha estado muy atento ante las llegadas del equipo visitante. Ya lo dijimos, pero hay que recordarlo: Casillas ha mantenido en cero su meta diez veces en esta temporada. 

47'   Alex Telles toca la pelota para atrás y se equivoca en el servicio... Iker Casillas tuvo que salir a achicar y salvó a su escuadra con una barrida tiempista. Belenenses estuvo cerca de empatar, pero el exguardameta del Real Madrid les negó la oportunidad. 

46' Arranca la segunda mitad de este encuentro. El equipo de Conceicao buscará coronar su buena actuación con una victoria y agrandar su ventaja en la punta. 

El seleccionado de Portugal ha jugado solamente 13 partidos en la actual temporada. Danilo Pereira se ha perdido varios encuentros debido a las lesiones. Hoy podría reaparecer con los Dragones. 

Sergio Conceicao tiene a Hernani, Wilson Manafá, André Pereira, Danilo Pereira, Otavio, Fernando Andrade y Vanailson. En caso de que el estratega quisiera mantener la ventaja, Danilo podría ser una buena opción para entrar de cambio. 

Belenenses tiene en la banca a: Pierre Sagna, Nuno Tomás, Diogo dos Santos, Reinildo Mandava, Guillherme Mata, Joao Diogo Alves y Matija Ljujic. ¿Qué cambios hará Rebelo Fernandes para tratar de darle vuelta a este resultado?

El partido ante Belenenses, y la victoria parcial al descanso, es una oportunidad que el Porto no puede dejar pasar. Este encuentro podría ser definitivo para las aspiraciones del bicampeonato. 

Ayer, Benfica goleó 5-1 al Boavista. El equipo de las Águilas se acercó al Porto a dos puntos, peeeerooooo... de consolidarse el resultado del Porto en casa, la diferencia crecería a cinco puntos. 

El partido no ha sido tan disparejo como dice el marcador. Porto y Belenenses han empatado, prácticamente, en todos los indicadores. Los Dragones superan a los visitantes en la posesión de la pelota apenas por poco. En paradas y tiros que han pasado fuera están prácticamente empatados. La diferencia ha sido la contundencia del equipo de Conceicao. 

Gracias por seguir esta transmisión con nosotros. No se despeguen de sus pantallas (por nada nada del mundo) porque lo mejor de este Porto - Belenenses está por venir. 

45' Se acaba el primer tiempo. En un partido muy disputado, los Dragones se han caracterizado por su buena definición y con goles de Brahimi y Eder Militao ganan 2-0.

44'   No se va a agregar nada. Un minutito y nada más. Porto se olvida de la derrota en la final de la copa de la liga portuguesa y ya lo gana cómodamente en su casa.

43'   Eder Militao frena una llegada peligrosa de Belenenses. El lateral brasileño no quiso saber nada del balón y reventó con dirección a la banda. Faltan dos minutos para que el primer tiempo acabe y parece que los locales se van a llevar la ventaja al descanso.

42'   Santos derriba a Brahimi por detrás y... el árbitro se vuelve a guardar las tarjetas. Parecía que esta jugada podría merecer algo más, pero el silbante central decide que no. 

41'   ¡Corona! "Tecatito" estuvo cerca de hacer su doblete. El delantero sonorense encaró al guardameta Muriel... pero su disparo no llevó la fuerza necesaria para vencerlo. 

39'   En cambio, Belenenses se ubica en el séptimo peldaño de la tabla general con 29 puntos. Los Pasteles suman siete victorias, ocho empates y tres derrotas.

38'   Otro dato para tener en cuenta: el actual campeón de la liga portuguesa tiene saldo de cuatro victorias y un empate en sus último cinco juegos de Liga. ¿Impresionante, no?

37'  Porto ha disputado 18 juegos en la Liga NOS. El equipo de Conceicao tiene marca de 15 triunfos, dos derrotas y un empate. Actualmente tienen 46 puntos y se ubican en el primer sitio de la clasificación general.

35'   El mediocampista español Oliver Torres está dando un partido muy sobrio y su actuación le ayuda a Porto a equilibrar en la mitad. El exjugador de Atlético de Madrid ha jugado 25 partidos con los Dragones en la presente temporada. 

34'   Ahora Belenenses es el equipo que presiona alto. El equipo que hoy viste de azul marino trata de buscar la equivocación de Pepe y Felipe en la salida. Hasta el momento no lo han logrado. 

32'   Las condiciones climatológicas en Oporto dificultarán, todavía más, el trabajo para ambos guardametas. Por si algo le faltara a este partido. 

31'   El cuadro de Los Pasteles no baja los brazos. Intentan desde media distancia y Casillas da el rebote. En la segunda jugada, el guardameta español se queda con el balón si problemas. 

30'   Henrique Almeida le pone decoro al partido. El delantero brasileño disputa una pelota contra los centrales del Porto y por poco saca oro del fango. Y hablando de lodo... la cancha del Estadio Do Dragao ya está encharcada. Llueve en el juego.

28'   Alex Telles mete un servicio hermoso y Militao se levanta entre los jugadores del Belenenses para rematar con la cabeza. El lateral brasileño, dicen las versiones periodísticas, estaría amarrado con el Real Madrid para jugar la siguiente campaña.

28' ¡GOOOOOOOOLLLL! Eder Militao mete un cabezazo fulminante y Porto ya lo gana 2-0.

26'   Eder Militao recibe una entrada fuertísima por parte de Bergdich. El mediocampista del Belenenses levanta la pierna y el árbitro, de manera inexplicable, no muestra ninguna tarjeta.

24'   Belenenses aprovecha los espacios que deja Porto en defensa. Santos y Goncalo Silva tratan de hacerle llegar el balón a sus delantero con trazos larguísimos desde su propia área.

23'   ¡Así se juega en el Estadio Do Dragao! Alex Telles trata de llegar por una pelota y se barre para evitar que salga por la línea de cal. El lateral brasileño no logró conseguir su objetivo, pero demuestra mucho pundonor. 

22'   El guardameta del Belenenses es hermano mayor de Allison Becker, portero del Liverpool de la Premier League. ¿Se sabían este dato? Qué curioso que los dos jueguen la misma posición.

21'   Militao se suma por la banda derecha, llega a línea final y mete un servicio. El centro fue con poca fuerza y terminó en las manos del guardameta brasileño Muriel. 

20'   ¡Henrique! Belenenses agarra desprevenida a la zona baja del Porto y por poco el delantero brasileño empata los cartones. Porto tiene que retomar la iniciativa del juego. Pareciera que el equipo de Conceicao se relajó estos últimos minutos. 

19'   Jesús Corona ha mejorado enormidades en la marca. El extremo sonorense le roba la pelota a Cleyton y consigue una falta a favor. 

18'   Parece que el conjunto de los Azules de Restelo ya se sacudió el golpe anímico del gol tempranero y ahora el trámite del partido es más parejo en estos instantes.

17'   ¡Lica estuvo a punto de poner el empate! El delantero de Belenenses recibe un balón filtrado entre los centrales del Porto y queda mano a mano con casillas. Lica no le pegó con colocación y su disparo se fue por un lado. Parecá para más esta jugada. 

15'   Belenenses está ubicado en el séptimo lugar de la Liga NOS. Si el cuadro dirigido por Rebelo Fernandes consigue darle la vuelta a esta situación, podría subir escalones en la clasificación general al punto de llegar a la quinta posición. 

14'   Marega, Brahimi y Tiquinho conectan arriba. El delantero brasileño se ubica bien frente al arco y le pega con la parte interna. El guardameta Muriel se queda con el balón sin sudar. 

13'   Tiquinho remata incómodo en el área y su cabezazo sale arriba de la portería de Muriel. Los Dragones se acercan al segundo gol. 

13'   Porto tuvo un tiro de esquina, pero el servicio salió muy muy lejano. La jugada, de todas maneras, fue invalidada por una falta en ofensiva. El control del partido es de los Dragones.

12'   El futbol del Porto se está tejiendo en estos momentos por la banda izquierda. Tiquinho abandona el área y se ubica hacia ese lado para conectar con Brahimi.

11'   Jesús Corona le rebota el balón a André Santos. El jugador de Belenenses se duele, pero podrá continuar en el campo de juego. 

9'   Brahimi ha tenido un repunte en el nivel de su juego en los últimos enfrentamientos. Después de tener un inicio de temporada algo lento, el extremo argelino ha vuelto ha ser ese jugador importante. 

8'   Los líderes del campeonato recuperan la pelota en territorio de los rivales y ganan un balón parado. ¿Será que los locales agrandan su ventaja en esta oportunidad?

7'   El equipo de Sergio Conceicao ha presión alta y dificulta la salida desde atrás del cuadro de Los Pasteles. Belenenses insiste en salir tocando desde su área defensiva.

6'   Porto se va muy rápido arriba en el marcador. En la primera jugada franca de gol, el equipo de los Dragones no perdonó y Belenenses tendrá que remar contracorriente muy temprano en el partido. 

5'   "Tecatito" Corona entró al área y sirvió una diagonal retrasada para el seleccionado argelino. Brahimi solamente empujo la palabra. Una asistencia más para el jugador mexicano. 

5' ¡GOOOL DEL PORTO! El extremo Yacine Brahimi pone el primero para el Porto.

3'   Porto juega con dos extremos bien abiertos (Brahimi y Corona) que buscan insistentemente a sus dos nueves (Marega y Tiquinho). Conceicao empieza el encuentro con una variación del clásico 4-4-2.

2'   Jesús Manuel Corona realiza un saque de banda y en la disputa por el balón, un central de Belenenses saca la peor parte. Parece que el choque no dejó secuelas de gravedad y podrá continuar en el campo.

1'   Sergio Conceicao, director técnico de los Dragones, da instrucciones a sus jugadores desde el primer minuto. El estratega portugués, fiel a sus estilo, está intenso en la banca. 

1' La pelota ya rueda en la cancha del Do Dragao. Porto, vestido de azul y blanco, recibe a Belenenses. El equipo visitante recupera la pelota y busca generar peligro desde el primer momento. 

Porto posa para la foto. Las acciones están a punto de empezar. Todo está listo para que inicie este partido de la Liga Portuguesa. 

  Por una lesión en el aductor,  Tiquinho se perdió varios juegos en la temporada. Soares ha jugado trece partidos en la Liga NOS y se ha hecho presente ocho veces en el marcador. El delantero brasileño ha anotado cuatro veces en los últimos tres partidos. ¡Viene enrachado!   

Otro dato para tener en cuenta: en sus últimos cinco partidos ante el conjunto de Los Pasteles, Porto ha anotado diez goles y solamente ha recibido dos. La estadística da un claro favorito para este encuentro... pero esto es futbol y, aunque suene a cliché, todo puede pasar.

En sus últimos cinco partidos en la liga portuguesa, Porto tiene una superioridad apabullante sobre Belenenses. Los dragones han ganado cuatro cotejos y solamente han sumado un empate.  

El partido está a punto de arrancar. Faltan poco más de diez minutos para que comience la actividad en el estadio del Porto. El duelo de esta tarde promete muchas emociones. El líder de la competencia se enfrenta ante un buen sinodal.

Jesús Manuel Corona ha tenido una de sus mejores temporadas en el futbol europeo. El sonorense ha anotado cinco goles a lo largo de la temporada en todas las competiciones y servido un total de ocho asistencias. 'Tecatito' se ha vuelto en un jugador polifuncional y ha jugado como lateral derecho en algunos partidos.

Durante la temporada 2018/2018, el capitán Herrera ha jugado un total de 33 partidos con los Dragones en todas las competiciones. El mediocampista tijuanense ha anotado cuatro partidos y servido una asistencia. 

  Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona van de titulares en el Estadio Do Dragao. Todo apunta a que el capitán H.H. dejará el club al final de la temporada. Versiones periodísticas ubicaban al exjugador de Pachuca en el Inter de Milán... aunque parece que la negociación ya se habría frustrado por las altas pretensiones económicas del futbolista del Tri.

Así realiza su calentamiento Iker Casillas. El arquero español ha disputado un total de 18 encuentros en la Liga Portuguesa 18/19 y ha mantenido su puerta en cero en diez partidos. ¡Qué temporada la de Casillas!

Por su parte, Belenenses arranca con: Muriel, Diogo Viana, Sasso, Gonçalo Silva, Zakarya, André Santos, Eduardo, Dalcio, Licá, Henrique y Cleylton.

Este es el equipo con el que arranca Sergio Conceicao, Porto va con: Casillas, Militao, Felipe, Pepe, Alex Telles, "Tecatito" Corona, Oliver Torres, Herrera, Brahimi, Marega y Tiquinho. 
Los dragones descienden del camión. En su partido más reciente, Oporto fue derrotado en penales por Sporting de Lisboa en la final de la Copa de la Liga de Portugal. 
El equipo local ya llegó al estadio. Falta poco más de una hora para que arranque el Porto - Belenenses correspondiente a la jornada 19 de la Liga Portuguesa. 
Así se ve el Estadio Do Dragao cuando está repleto. Porto, con apoyo de su afición, buscará sacar la victoria en su casa y acrecentar la ventaja con respecto al Benfica. 

.

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Oporto 46 15 1 2
2Benfica 44 14 2 3
3Braga 43 13 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Oporto - Os Belenenses X-30/01 22:15
Guimaraes - Oporto D-03/02 21:00
Moreirense - Oporto V-08/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2019

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
6Moreirense 31 10 1 8
7Os Belenenses 29 7 8 3
8Portimonense 27 8 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Oporto - Os Belenenses X-30/01 22:15
Os Belenenses - Moreirense L-04/02 21:15
V. Setúbal - Os Belenenses L-11/02 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2019

Alineaciones

Oporto

Sérgio Conceição

4-4-2 (D.P.)

Os Belenenses

Jorge Manuel Rebelo Fernandes

3-4-3