W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Partidos y resultados de la fecha cinco de la Liga MX Femenil

Tras cinco jornadas del Clausura 2019, Pachuca es líder de la tabla general con 13 unidades, Chivas gana y respira, mientras que el Clásico Regio se queda en empate.

MéxicoActualizado a
Tras cinco jornadas del Clausura 2019, Pachuca es líder de la tabla general con 13 unidades, Chivas gana y respira, mientras que el Clásico Regio se queda en empate.
Twitter

Se vivió una jornada intensa del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, la fecha 5 del campeonato mexicano se vio protagonizada por equipos que dieron la sorpresa, pues Puebla volvió a ganar y está dentro de los 8 mejores equipos del torneo, esta vez aprovechó su localidad y le pegó a Toluca, por su parte, Gallos consiguió su primera victoria al golear a Santos en el Corregidora por marcador de cuatro goles por cero.

Atlas está cumpliendo con la mejoría que a lo largo de los tres torneos pasados fue mostrando, pues se ha convertido en uno de los clubes más regulares. Las rojinegras están instaladas en la segunda posición de la tabla general, y han tomado la cima del grupo dos, en donde ya superan a Tigres y Monterrey.

El líder de la competencia

Pachuca sigue sin perder. El conjunto hidalguense acumula cuatro victorias y y un empate, y con las 13 unidades que suma, ha tomado el liderato general, por encima de América y Atlas que tienen un punto menos que ellas.  Con sólo dos goles en contra, el conjunto dirigido por Eva Espejo es la mejor defensa del campeonato y es la segunda mejor ofensiva con 13 anotaciones. 

Clásico Regio

El clásico de la Sultana del Norte fue el mejor partido de la jornada, ambos equipos se mostraron fuertes en el campo de juego, pero esta vez los goles no fueron múltiples como en anteriores ocasiones, sino que la estrategia reinó en el campo de juego. La ventaja parcial la tuvo Tigres durante casi todo el partido, pues Katty Martínez fue la encargada de abrir el marcador al minuto 23', pero un descuido en el último minuto dejó que Mariana Cadena hiciera el empate para Rayadas.

La asistencia no quedó a deber, pues a pesar de que los juego de local de las universitarias son los lunes por la noche, en esta ocasión 30 mil 161 aficionados se dieron cita a uno de los partidos más llamativos del campeonato.

Las campeonas

América sigue sin conocer la derrota, han jugado cuatro partidos y son los mismos que han ganado. El equipo dirigido por Leonardo Cuellar se muestra como un equipo fuerte que quiere repetir el campeonato y a pesar de que tienen un partido menos que los equipos que lideran la general, las azulcremas son el tercer mejor equipo del Clausura 2019.

El último de la tabla

La Máquina tuvo semana de descanso y, con el triunfo de Gallos, se ha ido al fondo de la tabla general, pues son el único equipo que no tiene un sólo punto en su cuenta. Con una diferencia de menos siente, son el segundo club con la peor diferencia de goleo, el primero es Querétaro.