Veracruz está a un juego de su más larga racha sin ganar
El próximo fin de semana ante Chivas, los jarochos podrían igualar su cadena negativa más larga, que data de 1997. No ganan desde el 25 de agosto del 2018.
Salvo que Lobos BUAP se derrumbe dramáticamente, parece un hecho que al finalizar el presente Clausura 2019 será el Veracruz el equipo que ocupe la última posición porcentual y deba por ello pagar 120 millones de pesos como sanción para mantenerse en la Liga MX.
Pese a haber contratado a Robert Dante Silboldi como entrenador, el inicio de los Tiburones en el actual torneo ha sido penoso. Tras un valioso 0-0 ante Pumas en CU, se han juntado tres derrotas en fila sin siquiera ser capaz de anotar un gol.
Ese comienzo ha prolongado la mala racha a un total de 14 juegos de Liga MX consecutivos sin ganar, lo que representa la segunda cadena negativa más larga para un equipo llamado Veracruz en la historia de la categoría mayor del futbol mexicano.
La cadena más larga sin ganar de los jarochos en el máximo circuito se juntó entre los torneos Verano 1997 e Invierno 1997, al sumar 15 duelos en fila sin victoria, uno más de los que ahora lleva.
Veracruz, que no gana un partido de Liga desde el 25 de agosto pasado cuando derrotó 1-0 Tijuana, tiene dos compromisos muy complicados en puerta, ya que visitará a las Chivas en Zapopan, en la quinta jornada, y recibirá a los Tigres en la sexta fecha, duelos tras los cuales, en los que en caso de no obtener una victoria, impondrá una nueva marca negativa de la franquicia.