W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Bruno Marioni: "El golpe anímico del torneo pasado fue fuerte"

El nuevo estratega de los Pumas señaló que platicará con los jugadores para dejar atrás las eliminaciones ante el América: "Me parece que se perdió el orden".

MéxicoActualizado a
Bruno Marioni señaló que platicará con el plantel de Pumas para dejar atrás las eliminaciones ante el América: "Me parece que se perdió el orden".
Tomada de internet

Luego de hacerse oficial su llegada al banquillo de Pumas, Bruno Marioni dio sus primeras palabras como estratega auriazul y señaló que la primera misión que tendrá será cambiar la mentalidad del plantel, pues desde su perspectiva no se han recuperado mentalmente tras las eliminaciones consecutivas ante el América. 

Te puede interesar: 7 motivos que anticiparon la salida de Patiño en Pumas

"El golpe anímico del torneo pasado fue fuerte. Es indudable que a Pumas le costó quedar eliminado contra el América, hay que corregirlo, cambiar el humor. Me parece que se perdió el orden en estas primeras fechas. El martes ya tenemos un desafío contra Atlas en Guadalajara, con muchas ganas de hacer algo importante", expresó para TDN.

"David (Patiño) había tenido problemas en la pretemporada, el poco tiempo de preparación para este torneo. Hay que trabajar para cambiar la inercia. Este plantel, salvo Alustiza, es el mismo del torneo pasado, la lesión de González no terminó de contribuir, tengo que entrar a platicar con los jugadores, hacer un análisis desde fuera es fácil", agregó.

Asimismo, Bruno Marioni dejó claro que buscará clasificar a Pumas a la fiesta grande del fútbol mexicano. En cuanto a cómo llega a la dirección técnica de Universidad, el 'Barullo' mencionó que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, por lo que intentará dar los mejores resultados.

"Tengo la responsabilidad de llevar este plantel a la Liguilla, No tengo dudas que vamos a hacerlo. Hay que exigir al jugador, van a jugar los que estén mejor. Llego en un momento muy bien, familiar, psicológico, el presente es el mejor. Si no tuviera el pasado en Pumas, yo no estaría aquí. Voy a demostrarle al club que yo puedo dar resultados", resaltó.

Bruno Marioni, quien reveló que firmó con Pumas a largo plazo, mencionó que buscarán hacer de Ciudad Universitaria la fortaleza que hasta hace unos años representaba. 

"No creo que sea un tema físico (los malos resultados en C.U.) creo que va más por lo anímico, Pumas toda la vida ha sido un equipo muy fuerte de local, vamos a tratar de tener más el control del juego, aprovechar la altura. En un horario y una altura muy beneficiosa, este plantel ya calificó en sus últimas dos temporadas", sentenció.