W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Bruno Marioni nuevo DT de Pumas, sustituye a David Patiño

El 'Barullo' será quien diriga a los auriazules de ahora en adelante, equipo con el cual en su etapa como jugador consiguió un título de liga y otro de goleo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bruno Marioni nuevo DT de Pumas, sustituye a David Patiño
Tomada de Twitter @PumasMX

Horas más tarde de confirmar la salida de David Patiño, Pumas confirmó a Bruno Marioni como su nuevo entrenador para enfrentar lo que resta del Clausura 2019 donde el equipo universitario no ha ganado y ocupa el lugar número 16 de la clasificación con un paso de dos derrotas y dos empates en lo que va del semestre. 

Tal y como As México lo adelantó hace unos días, el 'Barullo' se convirtió en el entrenador de Pumas para lo que resta del Clausura 2019, institución que conoce bien y ha seguido de cerca, pues hace poco más de una década, el argentino fue pieza clave para obtener un titulo, esto en su etapa como jugador.

Marioni fue el último Campeón de goleo de Pumas en el Clausura 2004 y uno de los referentes universitarios en la década los años 2000.

Como jugador el 'Barullo' debutó en Newell's en el año 1995 y tuvo un amplio recorrido por distintas partes del mundo, pues en Europa jugó con el Spoting de Lisboa, Villarreal y Tenerife, mientras que en México tuvo experiencia en Pumas, Toluca, Atlas, Pachuca y Tecos. 

Bruno Marioni como entrenador

El ex delantero argentino encontrará su segunda aventura como estratega dentro de los banquillos del futbol mexicano. En el Clausura 2017 tomó las riendas de los Venados de Mérida para sustituir a José Luis Sánchez Solá, 'El Chelis'. Sin embargo, tuvo un  récord negativo de 14 victorias,18 empates y 27 derrotas en total de todos los encuentros que dirigió. Ahora, dirigirá por primera vez dentro del máximo circuito. 

Bruno Marioni como entrenador de Venados de Mérida en un partido de Copa MX ante las Chivas en el Estadio Akron.
Ampliar
Bruno Marioni como entrenador de Venados de Mérida en un partido de Copa MX ante las Chivas en el Estadio Akron.MEXSPORT

Pumas apuesta por entrenadores novatos

Bruno Marioni será el cuarto estratega del equipo  desde el Apertura 2016, torneo en el que comenzó la gestión de Rodrigo Ares de Parga como presidente del Club Universidad Nacional. El primer DT fue Juan Francisco Palencia, quien sólo tenía experiencia dirigiendo un par de equipos de tercera división en España. A su salida ocupó su lugar Sergio Egea y posteriormente David Patiño .Este último sólo había dirigido partidos como interino hasta que recibió la confianza de la directiva.