W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas femenil se quitó de encima la presión

El 'Rebaño femenil' consiguió llevarse las tres unidades en casa tras vencer por la mínima diferencia al cuadro de Necaxa.

MéxicoActualizado a
El 'Rebaño femenil' consiguió llevarse las tres unidades en casa tras vencer por la mínima diferencia al cuadro de Necaxa.
Tomada de Twitter

El triunfo fue por demás sufrido: 1-0 sobre Necaxa, este domingo en Verde Valle. Pero eso fue suficiente para que Chivas se quitara de encima la presión que tenía encima, luego de tres partidos sin conocer la victoria en la Liga MX Femenil. Los tres puntos cosechados se convirtieron en una importante inyección de confianza para el conjunto rojiblanco.

“Claro que había presión porque somos Chivas y no eso no tiene que pasar. Pero al final creo que todos los equipos tienen un momento así: ni somos las peores pediendo, ni somos las mejores ganando. Se habló dentro del equipo que esta presión debíamos quitárnosla de encima, jugar sin esa presión, disfrutar el futbol y dejar eso porque los resultados se tendrían que dar, porque mal no habíamos estado jugado, simplemente era la cereza en el pastel la que nos faltaba que es el gol”, explicó la portera Blanca Félix.

Antes de este encuentro correspondiente a la quinta fecha del Clausura 2019, Chivas se encontraba incluso fuera de zona de Liguilla. Desde el cambio de técnico, los buenos resultados han sido escasos. Por eso era tan importante conseguir la victoria este domingo.

Ha sido el peor inicio que hemos tenido, pero también hay que tomar en cuenta que tenemos nuevo cuerpo técnico. La adaptación es diferente, quizá los goles nos han costado mucho, pero se han dado cuenta del sistema de juego que tenemos. Ya hemos estado mucho mejor que en torneos pasados, hay que ir de a poco, tratar de meter más goles. Nos cuesta, pero ya salimos jugando, ya tocamos más el balón y ya no hay tanto balonazo como en torneos anteriores”, detalla Félix.

“Necesitábamos ganar después de esos tropiezos. Necesitábamos estos tres puntos para ganar confianza porque no veníamos jugando mal, pero simplemente faltaba el gol. Al final, ningún equipo ahorita está a modo, todos sabemos que contra Chivas todos juegan a muerte. Ahorita recuperarnos en la semana para el siguiente rival que es Morelia, que no es un equipo fácil. Ir de a poco sin desesperarnos ni nada porque debemos ir recuperando esa confianza que perdimos quizá un poco en estos partidos pasados”, añade la portera de Chivas.

“Lo importante era sacar esos tres puntos a como diera lugar, ya que nos ha costado un poco encontrar el gol. El marcador pudo ser más abultado, pero hay que destacar la actuación de la portera rival que sacó muchos balones que realmente fueron atajadas muy buenas”, concluye Blanca Félix.