¿Qué fue de Matías Vuoso? El último naturalizado del Tri
El ex jugador de Santos y América es el naturalizado más reciente en vestir la playera de la Selección Mexicana, en una etapa sin mucha gloria.
México cuenta con varios jugadores naturalizados a lo largo de su historia, algunos dejaron mejor impresión que otros, pero por el momento, Matías Vuoso puede presumir el ser el último en vestir la playera del Tri. El delantero argentino llegó a la Liga MX en el 2003 para vestir los colores del Santos Laguna.
Te podría interesar: Los 7 argentinos que podrían jugar con Selección Mexicana
El 'Toro' arribó tras jugar con Atlético Independiente de Argentina y un breve paso en el Manchester City. Con los Guerreros rindió rápidamente y para el torneo Apertura 2005 ya contaba con un par de títulos de goleo en su cuenta personal. Se convirtió en ídolo de la Comarca Lagunera antes de fichar con el América como traspaso bomba de las Águilas.
Sin embargo, su etapa con los azulcremas no fue la mejor y tras un año y solo cinco anotaciones, se despidió del equipo de la Capital para regresar con Santos. Tras un inicio lento en su segundo periodo con el cuadro de Torreón, retomó su nivel goleador, lo que volvió a llamar la atención del América.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Aunque su segunda estancia en el Nido fue mucho mejor, todavía quedó a deber y terminó por pasar en Atlas, Chiapas y Cruz Azul, donde fue incapaz de volver a brillar. En sus mejores momentos, fue elegido por Sven-Göran Eriksson para la eliminatoria mundialista rumbo a 2010 e incluso marcó un gol clave para evitar la eliminación antes del Hexagonal.
En total jugó 15 partidos con el Tri, mismos en los que anotó en seis oportunidades. Dos de sus tantos se presentaron en la Copa América de 2015, año en el que disputó su último partido con la playera verde.
En 2016 emigró al Talleres de Argentino, pero ante la falta de minutos, regresó a México para jugar en el Ascenso MX con Correcaminos, sin ningún éxito. Asimismo, participó en el balompié amateur y después en la modalidad de fútbol rápido de Estados Unidos.
Lo último que se dio a conocer de Vuoso fue que ganó el honor a empleado del mes en una pizzería de Torreón.