‘Piojo’ Herrera y sus dos huellas imborrables en Rayados
El técnico de las Águilas estuvo en el equipo regiomontano durante siete temporadas, entre el 2004 y 2007, lapso en donde perdió dos Finales.
Con motivo del duelo del fin de semana entre América y Monterrey, vale la pena viajar doce años hacia atrás y recordar cuando Miguel Herrera dirigía a los albiazules. Para el ‘Piojo’, Rayados fue su segundo equipo como timonel tras haber dirigido a los Potros de Hierro del Atlante.
La estancia de Herrera en Monterrey fue positiva en números, pero más que nada recordada por haber perdido dos finales, la del Apertura 2004 ante Pumas y en el Apertura 2005 frente a Toluca. Tras siete torneos en la institución, el saldo de Miguel fue de 51 triunfos, 32 empates, 44 derrotas, 189 goles a favor y 177 en contra, números que ayudaron al progreso en el club.
Para el timonel de 50 años, los albiazules fueron un escalón de varios recorridos para alcanzar su madurez como timonel, la cual podría decirse está siendo actualmente.
Hoy el Piojo sonríe al ser el actual monarca, además en su currículo personal ya puede decir que ha sido dos veces campeón, además de haber dirigido a la Selección Mexicana.