W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Fernando Beltrán: “No me puedo perder por dos partidos”

El canterano de Chivas habló sobre su presente y desea no pensar demasiado en un futuro que todavía luce lejano y muy poco claro por el momento.

Guadalajara (México)
Fernando Beltrán, Chivas
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El fútbol está lleno de historias de jugadores que prometían mucho y terminaron en poco. No es fácil “sobrevivir” a los reflectores cuando se es joven y se empieza a destacar. Por eso, el Guadalajara cuida a su nueva “joya”: el mediocampista Fernando Beltrán se mantiene con los pies en la tierra. Y es claro en de pensamiento: “No me puedo perder por dos partidos”.

Hoy, su nombre suena incluso para ser convocado por el “Tata” Martino a la Selección Mexicana. Pero el joven rojiblanco confiesa que la ayuda de los más experimentados, en especial Isaac Brizuela, resulta determinante para no perderse en los encantos del halago.

Te podría interesar: Chivas no se obsesiona con el liderato del Clausura 2019

“No, tengo que seguir siendo humilde, tengo que seguir trabajando. Son muy pocos partidos los que llevo en Primera División. No me puedo perder por dos partidos, la verdad, tengo que consolidarme es lo que busco. Quiero seguir ayudando al equipo, quiero ganarme un puesto titular, hacer esa competencia interna en el equipo para calificar a la Liguilla que es lo que estamos buscando. Pero debo estar tranquilo y asimilarlo de tal manera que no me pueda perder en otras cosas. Debo ser muy humilde, seguir siendo como soy, como empecé para poder seguir consiguiendo más cosas”, explicó.

“Los jugadores de experiencia que tenemos dentro del equipo la verdad siempre están ayudando, siempre están orientando al jugador joven, están siempre apoyando cuando no está uno bien. Tratan de explicarnos por qué pasan las cosas, explicarnos el por qué a veces no tenemos tanta participación. Todos los jugadores de experiencia nos dan esa confianza para cuando estemos adentro del campo hacer lo que sabemos. Es lo único que queremos como jóvenes: ayudar al equipo, tratar de consolidarnos lo más pronto posible. Molina, Mier, Jair son los que más hablan, lo que más nos orientan, tanto dentro del campo, como fuera del mismo nos dan consejos por qué camino debemos ir”, añadió.

“No puedo relajarme, no puedo dejar de trabajar, tengo que seguir por esa misma línea y el que me ayuda a estar siempre igual es el ‘Conejito’. El ‘Cone’ siempre me ha ayudado, siempre me orienta, siempre me dice por dónde ir también. Aunque parece que no tiene tanto liderazgo el ‘Cone’, adentro es una persona con mucha experiencia, es el que me ayuda más, el que me orienta más, el que me dice que no deje de trabajar, el que me dice que esto puede pasar en un ratito, que puedo jugar tres o cuatro partidos y si me relajo después puedo no estar acá. No (hay regaños), sólo me lo dice como palabras de experiencia. Lo que yo no quiero es salir de Chivas y salir mal, salir por bajo rendimiento. Lo que no quiero es dejar una mala imagen acá. Lo único que quiero es seguir ayudando al equipo y buscar un campeonato con Chivas”, concluye.

SIN CELULARES ES MEJOR

El técnico José Saturnino Cardozo ha establecido en Chivas un nuevo reglamento interno. Una de las medidas más sonadas es la prohibición que ahora tienen los jugadores rojiblancos de usar el teléfono celar en concentraciones y vestidor. Fernando Beltrán ve positiva dicha determinación.

“Los de los celulares creo que al equipo le ha caído bien. El equipo lo tomó de buena manera, sabemos nuestros tiempos, sabemos cuándo usarlos y cuándo no. Cuando lo dijo Pepe lo tomamos bien porque sabíamos que iba ayudar al equipo y creo que nos está ayudando muchísimo, convivimos más entre nosotros dentro de la concentración. Entonces eso de las reglas que está poniendo el profesor le ha caído muy bien al equipo y lo hemos tomado de buena manera”, aseveró.

Finalmente, cuestionado sobre el reencuentro de Chivas con el silbante Luis Enrique Santander, el próximo domingo, después de la polémica suscitada en la Final del Clausura 2017, el joven rojiblanco evita meterse en problemas. “La verdad es que a mí no me tocó. La decisión que tomó pues allá él. Esa vez quedó campeón Chivas y creo que es un gran árbitro, que los árbitros también cometen errores, son humanos y se pueden equivocar. Entonces, no nos beneficia tampoco, ni nos perjudica. Es un árbitro normal, nada más, no pasa nada”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario