W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas no se obsesiona con el liderato del Clausura 2019

Hacía mucho tiempo que el Guadalajara no respiraba con tal soltura. Hoy, las sonrisas aparecen nuevamente en Verde Valle, tras el arranque perfecto.

Guadalajara (México)Actualizado a
Hacía mucho tiempo que el Guadalajara no respiraba con tal soltura. Hoy, las sonrisas aparecen nuevamente en Verde Valle, tras el arranque perfecto.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Hacía mucho tiempo que el Guadalajara no respiraba con tal soltura. Hoy, las sonrisas aparecen nuevamente en Verde Valle, tras el arranque perfecto. Tres triunfos en igual número de presentaciones tienen a Chivas en la cima del Torneo Clausura 2019. Pero el técnico José Saturnino Cardozo asegura que para su equipo no es una obsesión permanecer como líderes.

“Nos fijamos más que nada en ganar y si el ganar te lleva a estar de súper líder o estar siempre arriba, bienvenido. No hablamos tanto de que tenemos que seguir siendo líderes, lo que hablamos hoy nuevamente con el plantel es que cometimos errores y tenemos que tratar de no volver a cometerlos. Ganando es mucho más fácil corregir y hablar de repente un poco más fuerte, que el jugador entienda que no podemos cometer esos errores”, explica.

“De ahí en más, si seguir ganando te da la posibilidad de seguir arriba, bienvenido porque es lo que buscamos. En Chivas se te exige siempre ser protagonista y por lo tanto debemos ser humildes, seguir trabajando para tener la posibilidad de estar siempre arriba. Eso es lo que vamos a buscar, si te da la posibilidad de estar de súper líderes, perfecto, pero no obsesionarnos tampoco. Más que nada obsesionarnos en trabajar y corregir, porque eso nos va a llevar a estar siempre arriba”, añade José Saturnino Cardozo.

Más que el liderato, hay un tema que sí es urgente para Chivas. Las últimas tres Liguillas por el título del futbol mexicano, el Guadalajara las ha visto por televisión. La anterior ya le tocó al entrenador paraguayo y no quiere repetir esa historia. Calificar es la gran ilusión hoy para el Rebaño Sagrado.

“Lastimosamente no lo hicimos el torneo pasado, pero el equipo luchó siempre para entrar a la Liguilla. No lo conseguimos, pero no quedó por nosotros. El equipo siempre luchó, los futbolistas que les tocó participar siempre dejaron todo en el terreno de juego. El rival también cuenta, nos superaron y perdimos, algunos partidos sin que el rival nos superara perdimos”, afirma.

“No aprovechamos el momento nuestro y ahora es un nuevo proceso. Seguimos, esperamos estar en zona de calificación siempre, que es el objetivo que tenemos: ser protagonistas del campeonato. No te puedo decir cuántos puntos podremos hacer, pero entrar a la Liguilla es la ilusión de todos”, concluye Cardozo.