W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cardozo prohibe celulares en Chivas durante concentraciones

El entrenador rojiblanco indicó que el teléfono móvil causa desconcentración en los jugadores, por lo que no lo podrán utilizar antes de los partidos

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo prohibe celulares en Chivas durante concentraciones
MEXSPORT

El uso del teléfono celular provoca desconcentración a los futbolistas. Por eso, José Saturnino Cardozo decidió restringir el uso del mismo en el plantel de Chivas. Por lo pronto, el nuevo reglamento interno lo prohíbe tanto en la concentración como en el vestidor, previo a los encuentros que disputa el Rebaño Sagrado. La disciplina, asegura el técnico, es parte fundamental del buen momento que vive el equipo.

“Es que en la concentración, nosotros tenemos psicólogo y el celular te lleva a la desconcentración. Buscamos siempre que en el vestuario antes de los juegos no se usen celulares. Lo que buscamos es estar concentrados en lo que estamos haciendo. Después, tenemos toda la semana para poder hablar. Soy muy cuidadoso en ese aspecto y hemos hablado con los jugadores, entienden perfectamente. Veo que muchas veces el jugador o la gente dicen ‘es que están pasados de moda, ellos no tenía teléfono’. Tienen razón: nosotros no teníamos teléfono, pero había más diálogo de futbol y eso te lleva a tener más conocimiento”, explica Cardozo

“Eso estamos buscando en este momento. Ustedes los ven al final del entrenamiento se quedan hablando de futbol. Veo mucho esos detalles, que en el vestuario no me gusta que el jugador use teléfonos. Me gusta que estén ya hablando de lo que va a pasar en el juego, que hablen de lo que puede suceder en 90 minutos. Eso lo reglamentamos también, de que en el vestuario no pueden estar usando el teléfono, hay muchas cosas que este equipo cambió y esperemos que sea para bien”, añade.

En Chivas existe un nuevo reglamento interno que establece distintas sanciones para el plantel en caso de indisciplina. Esto se ha presentado a petición de José Saturnino Cardozo. El técnico paraguayo considera que era necesario establecer “mano dura” en el equipo, por cómo lo encontró. Hoy, considera que el buen entendimiento que tuvieron los jugadores a estas medidas es parte fundamental para el buen momento.

“Yo entiendo que soy muy exigente y el tema de la disciplina lo pusimos nosotros. A mí me encanta la disciplina, no encuentro otro camino para triunfar que el trabajo y el orden. No pasa por mi cabeza y no entiendo que un jugador desordenado pueda llegar a triunfar, es muy difícil. La disciplina es fundamental para llegar al éxito. Hablé con todos los jugadores que se iban a quedar, informarles lo que a mí me gusta y ver cómo íbamos a quedar todos aceptaron todo lo que habíamos hablado”, revela el entrenador.

“Cuando llegamos teníamos ilusión de calificar a este equipo, aunque no lo armamos. Primero, por lo que representa y después es el equipo que ganó títulos, el mal ambiente que ser generó cuando llegamos te lleva a no arrancar bien y eso llevó a cometer muchos errores. No fue fácil para nosotros armar un equipo, estuvimos tres meses viendo, pero de repente te quieren vender a un jugador y luego no, a veces la gente no entiende eso”, concluye Cardozo.