CHIVAS

Un chiva quiere seguir los pasos de Lainez

Fernando Beltrán desea cumplir su sueño de emigrar al futbol de Europa en el menor tiempo posible. Asimismo le deseó éxito a Lainez.

Ciudad de México
0
Un chiva quiere seguir los pasos de Lainez
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Hoy su nombre suena incluso para ser considerado en la primera convocatoria de Gerardo Martino con la Selección Mexicana. Fernando Beltrán es una de las grandes sorpresas de Chivas en el actual torneo. Es producto de las fuerzas básicas rojiblancas, pero sentir los colores no le impide ver con admiración a un americanista. Incluso, confiesa el sueño de seguir los pasos de Diego Lainez.

Con apenas 18 años de edad, el azulcrema ha sido traspasado al Betis de Sevilla. Beltrán, de 20 años, asegura que ese es precisamente el sueño de cualquier futbolista joven. Por eso, trabaja con la ilusión no solo de llegar pronto al Tricolor, sino también de dar el salto al fútbol de Europa tal como lo hizo el americanista.

Te podría interesar: Chivas cambia de horario partido contra Veracruz

“Lo de Diego Lainez la verdad es un orgullo para todos los mexicanos, porque yo como muchos jugadores que estamos acá o en diferentes equipos, quisiéramos ir a Europa, quisiéramos estar jugando allá en un equipo como el Betis, es un buen parámetro para empezar nuestra carrera”, explicó Fernando Beltrán.

Mucho éxito para Diego Lainez, la verdad es un gran jugador, pero nosotros también queremos ir para allá, estamos trabajando para ir allá, es el sueño de todos los jugadores jóvenes, hacemos cada entrenamiento el esfuerzo y soñamos con jugar en Europa”, añadió el joven mediocampista del Rebaño Sagrado.

Durante el partido contra Cruz Azul, el “Tata” Martino pudo observar al joven rojiblanco. Aseguran allegados al entrenador que le ha dejado buena impresión. Por eso, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, planea recomendárselo al entrenador nacional este viernes, cuando visite las instalaciones de Verde Valle.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Chivas 9 3 0 0
2Rayados 7 2 1 0
3América 6 2 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Santos Laguna - Chivas L-28/01 01:00
Chivas - Veracruz M-05/02 03:00
Necaxa - Chivas D-10/02 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2019

“Para mí, que el profesor Cardozo hable así de mí, que me ponga candidato para la Selección es como un sueño, es un orgullo el siempre querer representar a tu país e ir con la Selección. Entonces que eso haya dicho de mí la verdad me llena de mucho orgullo y motivación para seguir trabajando. Él me está dando mucha confianza dentro del campo y me orienta por el buen camino. Lo único que trato es de trabajar, claro que la Selección es mi sueño, pero Dios sabe cuándo y en qué momento”, afirmó Beltrán.

“La verdad es que sí soy muy chavo, tengo 20 años, pero adentro del campo creo que ninguno es chavo, dentro del campo todos somos iguales, todos podemos tener quizá no la misma experiencia, pero podemos competirle a los de experiencia. En ese aspecto no me siento menos que nadie, tampoco más que nadie. Solo quiero seguir trabajando y luchando porque quiero ser llamado, no sé si ahora o en otro momento, pero sueño con ir a Selección”, añadió.

Y por lo pronto, trabajar con Martino es algo que le ilusiona. “Él dirigía al Barcelona, entonces a mí se me hace un gran técnico. Que haya venido acá a México a aportarnos todo lo que haya aprendido en el Barcelona o en la Selección de Paraguay, su experiencia nos va ayudar a nosotros como mexicanos a dar ese paso, ese plus que necesitamos. Esquina gran admiración el poder verlo y platicar diferentes cosas del Barcelona para mí sería fenomenal. Entonces, creo que el profe ‘Tata’ Martino es un gran técnico”, concluyó Fernando Beltrán.