W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS

Duilio Davino cree que Funes Mori sí puede jugar con el Tri

Para el presidente de Rayados, los partidos que el delantero argentino jugó con categorías menores no serían impedimento, pero la regla es clara.

Monterrey (México)Actualizado a
Duilio Davino cree que Funes Mori sí puede jugar con el Tri
Alejandro MartínezAS México

Antes de la fotografía oficial del equipo, Duilio Davino, presidente del Club Monterrey, habló ante los medios de comunicación sobre los deseos de Rogelio Funes Mori por ser parte de la Selección Mexicana.

El mandamás albiazul confirmó que la naturalización del mellizo está en proceso y que, a su entender, los juegos que Funes Mori tuvo con la albicelese en el 2011 no serían impedimento para que pueda vestir de verde.

“Sí, (Funes Mori) se ha acercado y, bueno, si es lo que él desea, vamos ayudarlo para que sea naturalizado y, después, (ver) si es elegible en Selección.

“Él había jugado unos partidos en Selección, con menores, pero parece que eso no sería impedimento para que pudiera ser elegible”, declaró.

“Realmente las reglas son muy claras y, si el jugador es elegible, eso le correspondería a la Federación”, agregó.

Duilio Davino, quien formó parte de la Selección Mexicana durante muchos años como jugador, está de acuerdo en que futbolistas naturalizados puedan jugar con el combinado azteca.

“Si el jugador es naturalizado, es porque México lo adopta; y si es elegible, no veo ningún problema, siempre y cuando tengan calidad y puedan competir con cualquiera”, finalizó.

Funes Mori no puede jugar con la Selección Mexicana

En el Capítulo III “Criterios de convocatoria a la selección”, Artículo 5 “Principios”, apartado 2, perteneciente al Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, se especifica que “jugadores que hayan participado —ya sea de forma parcial o total— con una Federación en un partido de competición oficial en cualesquiera categorías o disciplinas futbolísticas, no podrán participar en un partido internacional con la selección de otra Federación”.

En este entendido, la razón que le impide a Funes Mori ser llamado a la Selección azteca es el Sudamericano 2011 que disputó en Perú. El mellizo jugó seis encuentros de aquel torneo, en el cual logró anotar dos goles, competición oficial de Conmebol a pesar de ser de una categoría juvenil.