Oscar 2019

Los 5 datos que no sabías de Rami Malek

El actor estadounidense ha sido nominado en la edición 91 de los Premios Oscar como Mejor Actor por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Estados UnidosActualizado a
Los 5 datos que no sabías de Rami Malek

El actor estadounidense de padres egipcios, Rami Malek, ha sido nominado como Mejor Actor por su papel como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, a lo que ya reaccionó con un agradecimiento en sus redes sociales.

"Gracias a la Academia por reconocer el trabajo del cast y el crew que ha hecho esto posible. He sido muy afortunado por haber interpretado a Freddie Mercury y estoy emocionado y a la vez aterrado por honrarlo de esta manera", escribió Malek.

Pero la realidad es que no fue el primer papel importante para Rami, ya que también es recordado por su papel en Mr. Robot o la serie USA Network. Probablemente hay datos que todavía no conoces del actor de 37 años de edad y aquí te los contaremos.

Los cinco datos que no sabías...

Tiene un gemelo

Su nombre es Sami y a pesar de ser idéntico a Rami, decidió ser diferente en su profesión, por lo que decidió ser profesor. La realidad es que actualmente no se parecen tanto, incluso ellos mismos lo aceptaron durante el late show de Jimmy Kimmel en 2015.

Cuando todavía lucían más similares, aprovechaban para cambiar de personalidad, por lo que el actor un día fue en nombre de su hermano para realizar un monólogo de una tragedia griega, con el cual Sami ganaría créditos extras para una clase. Aquella vez las cosas no salieron muy bien, pero fueron los inicios actorales de Rami.

Ampliar
Getty Images
Ampliar
Getty Images

Compañero de clase Kirsten Dunst y Rachel Bilson

Rami estudió en Notre Dame High School en Sherman Oaks y en esa misma escuela también estudió la actriz, modelo y cantante, Kirsten Dunst un año de edad menor que él, solo que ella estaba un curso abajo de él. Ambos se conocieron en clases de teatro musical.

Malek confesó que estaba enamorado de ella en ese entonces, pero ahora son solamente buenos amigos.

La actriz Rachel Bilson (The O.C.) también estudió con él, por lo que se graduaron juntos. Kirsten lo hizo un año después.

Ampliar
Entrevista en canal de YouTube

Papeles egipcios

A pesar que Rami no nació en Egipto como sus padres, tiene los genes. Probablemente no lo recuerdes pero el actor tuvo un papel como Benjamin, vampiro egipcio, con la habilidad de manipular los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire, Agua), en la quinta entrega de la saga Twilight (Amanecer 2).

Y curiosamente su primer papel importante en la pantalla grande fue el del Faraón Ahkmenrah en Night at the Museum 1, 2 y 3 junto a Ben Stiller y Robin Williams.

Ampliar
Archivo

Mr. Robot fue el comienzo de su ascenso al éxito

Su madurez actoral se comenzó a ver cuando interpretó a Elliott en Mr. Robot, papel que lo llevó a conseguir su primer Emmy como Mejor Actor en 2016, en donde le ganó a Kevin Spacey (House of Cards), Kyle Chandler (Bloodline) y Bob Odenkirk (Better Call Saul).

También ganó un Critics' Choice y fue nominado a otros importantes premios de la industria.

Su historia de amor se la debe a Bohemian Rhapsody

Además de ganar un Globo de Oro como Mejor Actor por interpretar a Freddie Mercury y de estar nominado en la misma categoría para los Oscar 2019, también salió ganador con una relación amorosa con su compañera en la cinta, Lucy Boynton, quien le dio vida a Mary Austin.

Freddie y Lucy traspasaron su relación de la pantalla del cine a la vida real. A pesar que ambos son muy reservados con sus vidas privadas, se les ha visto juntos en algunos eventos.

Ampliar
Getty Images