W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA

Sólo cinco equipos han utilizado al máximo de nueve extranjeros

Este fin de semana, durante la jornada 3 de la Liga MX, se dio el primer juego del Clausura 2019 con la participación de 18 foráneos.

MéxicoActualizado a
Este fin de semana, durante la jornada 3 de la Liga MX, se dio el primer juego del Clausura 2019 con la participación de 18 foráneos.
Jorge MartinezMEXSPORT

Luego de tres jornadas del Clausura 2019, Tijuana, Monterrey, Tigres y Morelia parecen ser los únicos equipos que requieren de la participación constante de nueve futbolistas extranjeros, aprovechando al límite el reglamento de competencia que admite un máximo de nueve jugadores no formados en México.

Jornada a jornada ha ido aumentando el número de equipos que hacen uso de esa posibilidad; en la fecha 1 sólo un equipo, Tijuana, lo hizo, mientras que este fin de semana el número ya subió a cinco escuadras, incluyendo al Veracruz que lo hizo por primera vez en esta campeonato.

Utilizar más extranjeros, contrario a lo que algunos aseguran, no es condicionante de obtener mejores resultados. De los nueve equipos que lo hicieron sólo cuatro obtuvieron la victoria, hubo un empate y en cuatro ocasiones fueron vencidos.

En esta tercera fecha por primera vez un duelo contó con la participación de 18 jugadores no formados en México, o nacidos en el extranjero, lo que sucedió en el duelo entre Morelia y Veracruz.

En el otro extremo los equipos que menos jugadores no formados en México han utilizado en el naciente campeonato, además del líder Guadalajara que por tradición sólo juega con mexicanos, son Lobos BUAP, que en la fecha 1 usó sólo a cinco no formados. Pumas y Necaxa en la jornada 2 sólo emplearon a cuatro, mientras que en la tercera hicieron uso de cinco, mismo número que Cruz Azul.

Equipos que utilizaron a sus nueve no formados en México

Jornada No.de equipos Equipos 1 1 Tijuana (Perdió) 2 3 Monterrey (Empató), Tigres (Ganó) y Morelia (Perdió) 3 5 Morelia (Ganó), Veracruz (Perdió), Monterrey (Ganó), Tijuana (Ganó), Tigres (perdió),