W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo: "A quién no le gustaría jugar como el City"

Chivas lleva tres victorias consecutivas y ahora las críticas se centran en el estilo precavido del equipo, pero el técnico se defiende.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo
Cristian De MarchenaMEXSPORT

En un equipo grande, la presión siempre existe y todo el tiempo se está expuesto a las críticas. José Saturnino Cardozo lo sabe muy bien. El técnico de Chivas hoy goza con el arranque perfecto de su equipo: cinco triunfos en cinco presentaciones. Tres de esas victorias en Liga MX, donde marcha líder del Clausura 2019. Pero hoy, los señalamientos en su contra siguen.

Ya no son por la falta de resultados. Ahora, las críticas se centran en el estilo. Guadalajara suma nueve puntos en el arranque de la campaña, con cuatro goles a favor y cero en contra. Los últimos dos triunfos, por 1-0 ante Cruz Azul y Toluca, dos equipos con nóminas poderosas. Incluso, Hernán Cristante lo acusó de jugar como “equipo chico”. El paraguayo reconoce que su Chivas debe mejorar. Se defiende con una referencia a Pep Guardiola: “A quién no le gustaría jugar como el (Manchester) City”.

Te podría interesar: ‘Chofis’ López fue operado este domingo

“Si me vas a criticar por una jugada... el equipo tuvo posesión y tuvo llegada contra Toluca. A mí me criticaron el torneo pasado porque no ganamos, ahora ganamos y les molesta. Mi intención es ganar y como estamos jugando está perfecto. Me encanta el equipo porque es un plantel muy comprometido, que lucha. Yo no juego para el rival me haga daño, juego para que mi equipo mejore día a día y para que podamos conseguir resultados, que es lo que me exigen”, explicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esta institución eso te exige, lógicamente que queremos jugar mucho mejor. A quién no le va gustar jugar como lo hace el City. A todo mundo le gusta. Pero acá te exigen resultados y los estamos consiguiendo con un buen funcionamiento, porque tampoco el rival te genera tanto. Si me dices que me llegaron tres o cuatro veces y pegaron una al palo... dime una”, sentenció José Saturnino Cardozo.

Las críticas por preferir un estilo precavido, que incluso apuesta por la defensa en momentos críticos parece no molestarle. “Siempre trabajamos para ganar y hoy lo estamos logrando. Desde 2010 que el equipo no conseguía ganar tres partidos seguidos. Yo disfruto más eso, los 90 minutos son para estrategia, táctica, todo en esos 90 minutos funciona. Cuando tengo que defender, lo hago, cuando tengo que atacar, lo hago, cuando debo tener la posesión lo hago. No juego a lo que quiera el rival, juego a lo que yo tengo. Desde 2010 que Chivas no ganaba tres partidos seguidos, más que nada debemos disfrutar eso porque tenemos muchos por mejorar. También deben ser un poco más justos con este equipo, no crean todo lo que escuchan”, aseveró.

“La gente que nos critica por defender... tenemos que defender, si no, nos hacen goles. Quiero insistir en que no nos hagan goles porque significa que estamos más cerca de ganar que de perder. La posesión de la pelota te da la posibilidad de tener control, pero no te garantiza que vas a ganar. Lo que busco es tener la pelota y cuando tenemos que meter el acelerador, lo hacemos. También tenemos que defender, porque para eso hay dos porterías y el que hace más goles es el que gana. Tenemos que atacar y ser inteligentes para defender”, detalló al ser cuestionado sobre su táctica.

Y finalmente, reitera que su equipo tiene mucho por mejorar. “Me encanta manejar el partido, el torneo pasado perdimos muchísimos partidos por no manejar los tiempos. Lo que buscamos es resultados porque así se corrige mucho mejor. Seguramente tendremos que ser de repente mucho más agresivos para ir al ataque, que lo vamos a intentar, habrá partidos donde lo vamos a hacer, pero sabemos que enfrentamos a dos equipos poderosos en cuanto a plantel que son Cruz Azul y Toluca y les sacamos seis puntos. Primero, seguir trabajando como lo estamos haciendo, seguir creciendo, ser humildes para corregir errores. Estos tres partidos son importantísimos, pero tenemos que corregir mucho, lo entendemos perfectamente”, concluyó Cardozo.