W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Martín Palermo enfrenta en Pachuca su primer gran reto

El ex futbolista de Boca Juniors es el elegido para dirigir a los Tuzos. El técnico argentino ya cuenta con experiencia en banquillos de Argentina y Chile.

MéxicoActualizado a
Martín Palermo, Unión Española
Getty Images

Martín Palermo se encuentra listo para dejar el fútbol sudamericano y dirigir en México. La vieja figura de Boca Juniors será el nuevo entrenador de Pachuca para el resto del torneo Clausura 2019, lo que significa un nuevo reto para su faceta de técnico en el balompié. Palermo ya cuenta con experiencia tanto en Argentina como en Chile. 

Te podría interesar: Pako Ayestarán deja de ser técnico de Pachuca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Palermo se retiró en 2011 de las canchas como jugador Xeneize. Para 2012 ya dirigía al Godoy Cruz, club que le dio su primera oportunidad por 41 partidos. El argentino 13 victorias, 15 empates y 13 derrotas con el 'Expreso', dejando el cargo en 2013. Ariel Rojas, ex futbolista del Cruz Azul, fue el jugador más destacado dentro del plantel con el que contaba

En el 2014 se aventuró con el Arsenal donde dirigió 44 compromisos. Su rendimiento fue más bajo con un mayor número de descalabros (19) que de triunfos (12), por lo que terminó por dejar el cargo e incluso emigrar a un país distinto. Con el Sarandí tuvo la oportunidad de dirigir a Julio Furch, Milton Caraglio, Iván Marcone y Hugo Nervo, todos conocidos del fútbol mexicano. 

Chile lo recibió con los brazos abiertos para convertirse en entrenador del Unión Española. Con el cuadro chileno se mantuvo dos años y entregó mejores resultados. Ganó 33 de sus 78 compromisos desde el banquillo. Palermo llegó a dirigir a Fernando Meneses, ex del Veracruz.