W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Pachuca, tras Berizzo o Vucetich para sustituir a Ayestarán

Tuzos oficializó la salida de Pako Ayestarán después de dos goleadas en el Clausura 2019. El objetivo tuzo es el timonel argentino, aunque Vucetich también es viable.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tuzos oficializó la salida de Pako Ayestarán después de dos goleadas en el Clausura 2019. El objetivo tuzo es el timonel argentino, aunque Vucetich también es viable.
Getty Images / MEXSPORT

Pachuca oficializó que Pako Ayestarán ya no es más su director técnico, después de la goleada sufrida ante América. Ahora, en la directiva de Tuzos se manejan a dos candidatos para sustituir en el banquillo al español.

Eduardo Berizzo, la primera opción

Según pudo conocer Diario AS, la opción número uno es Eduardo ‘Toto’ Berizzo, estratega argentino con reciente experiencia en el fútbol europeo. El ex jugador de River Plate tuvo un destacado paso con el Celta de Vigo, al cual dirigió de 2014 a 2017 y lo llevó hasta semifinales de Europa League en la edición 2016-17.

Con Sevilla no tuvo la misma suerte. Durante plena temporada 2017-18 le fue detectado cáncer de próstata, el cual superó meses más tarde. Sin embargo, no pudo atender del todo al equipo y fue destituido en diciembre de 2017.

Ampliar
Aitor AlcaldeGetty Images

Su más reciente trabajo fue con el Athletic Club, travesía que solamente duró medio año. Durante la primera mitad de la temporada 2018-19 no entregó los resultados esperados y, tras 13 juegos consecutivos sin ganar en LaLiga y colocado en zona de descenso, fue cesado en el diciembre pasado.

Como entrenador, su etapa más fructífera fue con O'Higgins en la liga de Chile. Dirigió al equipo rancagüino de 2012 a 2014, periodo en el que consiguió el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa de Chile en 2014, méritos suficientes para llegar a Europa con el Celta.

Vucetich también es una opción viable

En caso de no conseguir un acuerdo con el estratega argentino, un serio candidato es Víctor Manuel Vucetich. ‘El Rey Midas’ no necesita mayor presentación, pues ostenta cinco títulos de Liga MX, tres de Concacaf e innumerables distinciones individuales en el Fútbol Mexicano. Ya conoce a la institución, a la cual llevó hasta el campeonato en el Apertura 2003.

Vucetich lleva cerca de dos años sin aparecer en los primeros planos del balompié azteca, después de su etapa con Querétaro (de febrero de 2015 a enero de 2017), en la que logró llegar a la final del Clausura 2015 y alzó el título de Copa MX del Apertura 2016.

Ampliar
ISAAC ORTIZMEXSPORT