W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Tirso Trueba deja al Puebla para jugar en el Toledo de España

El conjunto poblano informó que el arquero mexicano de 22 años fue transferido al CD Toledo, club de la Tercera División en España.

MéxicoActualizado a
Tirso Trueba deja al Puebla para jugar en el Toledo de España

El fútbol ibérico continúa como el destino favorito de los jugadores mexicanos, tras hacerse oficial la transferencia de Diego Lainez al Betis, este jueves el Puebla anunció el préstamo por un año del arquero Tirso Trueba al CD de Toledo, club de la Tercera División en España. Cabe destacar que el guardameta de 22 años no debutó en la Liga MX ni en la Copa MX, sólo disputó partidos con la categoría Sub-20 de los 'camoteros'.

En el Apertura 2018, Tirso Trueba participó en cinco partidos con la Sub-20 del Puebla y recibió ocho anotaciones. Desde el Apertura 2017 fue inscrito con el equipo en la Copa MX, pero como se dijo anteriormente, no alcanzó a debutar en la competición. 

En el CD Toledo, Tirso Trueba se encontrará con el mexicano Obed Esaú, quien es canterano de los Rayados de Monterrey y jugó en el Ascenso MX con Juárez FC. Cabe destacar que en el Toledo también jugó el mexicano Israel Castro, quien se retiró en 2018 tras casi dos años en España.