Santamaría: “Pumas puede despertar en cualquier momento”
El defensa de los Zorros no se confía del mal andar de los auriazules en la liga; niega que los rojinegros sean favoritos y ve un duelo distinto al de Copa.
Pumas no ha comenzado el Clausura 2019 de la mejor manera: sólo un punto de seis posibles. En la Copa MX, apenas consiguió el cuadro universitario su primer triunfo. La semana pasada, Atlas venció como visitante a la UNAM, pero fue en el certamen copero. El domingo se volverán a enfrentar en el Olímpico Universitario y el zaguero central rojinegro, Anderson Santamaría, asegura que el rival “puede despertar en cualquier momento”.
“No creo que seamos favoritos, vamos a ir a jugar, respetando al rival, que es un equipo de mucha historia. Pumas es un grande de México que en cualquier momento puede despertar, espero que no sea este domingo. Se tiene que hacer un partido inteligente para poder sumar de a tres”, explica.
“Va a ser totalmente distinto a este encuentro de Liga, sobre todo por el horario (domingo a mediodía). Estamos trabajando en eso, hemos visto videos de Pumas, no puedo decir sus puntos flacos porque es algo que se trabaja de forma interna para poder explotar y nosotros poder hacerles daño”, agrega el defensor central rojinegro.
“El grupo esta muy bien, de la misma manera, enfocado en trazar los objetivos. Se entrena con la misma intensidad, veníamos de dos resultados buenos y creo que el tercero fue un traspié. Pero nada nos saca el objetivo, sabemos que Pumas viene mal en Liga, pero en Copa ya consiguió su primer triunfo, así que vamos con toda la seriedad”, sentencia Anderson Santamaría.
Precisamente el viernes pasado, Atlas sufrió su primera derrota del torneo, frente a las Águilas. Pero el peruano le resta importancia, pues afirma que el ánimo se mantiene. “No creo que haya sido un golpe de realidad por que nunca perdimos la humildad. A pesar de que veníamos de dos victorias consecutivas no nos creíamos los mejores. Y ahora perdimos ante América tampoco nos sentimos los peores. Nuestro objetivo es estar dentro de los ocho mejores de la Liga y en la Copa competir. Vamos a pelear por los dos torneos”, concluye el sudamericano.