Tanto en lo individual como en lo colectivo, Miguel Ponce vive un buen momento con Chivas . Después de varios torneos relegado a la banca, el “Pocho” es de nuevo dueño de la lateral izquierda , tras la salida de Edwin Hernández. El domingo, su equipo, que tiene paso perfecto en el semestre, disputará el liderato del Clausura 2019 con Toluca . Una presión que se disfruta, por ser producto del buen trabajo.
“Presión en Chivas siempre hay, ganas tienes que seguir ganando y cuando pierdes imagínate. Ahora que viene la pelea por el liderato, pues más. Eso lo generamos nosotros por demostrar cosas buenas y debemos seguir por la misma línea. Yo quiero jugar todo el torneo, recuperar el nivel, pero primero está el equipo pensando ganar en casa. Si bien nos venía costando, ahora tenemos que sumar de tres como locales lo más que podamos”, explicó Ponce.
Guadalajara vive un buen momento y el “Pocho” atribuye parte de la razón a las incorporaciones del equipo. “En su momento había jugadores con gran experiencia y que hacían las cosas bien. Eran detalles los que nos faltaban para que el equipo pudiera sumar de tres y estar cerca de Liguilla. Por detalles el equipo quedaba fuera. Ahora nos reforzamos en medio campo, también atrás y el equipo se ha visto bien . La gente que llegó, vino con ganas, con disposición y eso hace las cosas más fáciles. Eso es lo que hemos demostrado, el equipo trabaja bien, todos estamos en la misma línea y caminamos para el mismo lado. Es lo que hace que estemos con seis puntos en el inicio del torneo”, aseguró.
Te podría interesar: Cardozo: “Si sigue ladrando, significa que vamos cabalgando”
Y para seguir en la cima, la misión no será sencilla, pues Miguel Ponce sabe de la calidad del rival de este domingo. “Toluca viene haciendo las cosas bien , nos tocó verlo contra Morelia que ganaron y después el fin de semana pasado. Adelante están demostrando ser contundentes, tenemos que buscar sus debilidades y estamos en casa, debemos pensar en ganar, hacernos fuertes. Será un gran partido”, afirmó.
Reconoce además, que enfrentar a esa camiseta siempre será especial. “Para mí sí porque la verdad Toluca fue un gran paso en mi carrera , me fue bien, me trataron muy bien y le guardo un gran cariño. Además, contra Toluca siempre son partidos difíciles, siempre están en los primeros lugares así que el partido va a ser difícil. Cardozo quiere ganar y esperamos al mejor Toluca que sabemos contra nosotros juegan diferente, buscan la manera de ganarnos. Tenemos que hacer un gran partido para que el equipo siga tomando esa confianza”, sentenció Miguel Ponce.
Hoy es dueño de la lateral izquierda de Chivas y asegura que no solo se debe a la salida del “Aris” Hernández. “Sentía que tenía buena forma física, pero de todas maneras la mejoré y eso me ayudó bastante. Cambié hábitos de alimentación, trabajo extra para sentirme un poco más fuerte. Detalles que no se ven, pero marcan diferencia . El entrenador decidió que sea yo el que esté ahora, tengo que seguir mejorando y levantar la mano”, afirmó.
Y finalmente, trata de comprender a su hoy ex compañero Edwin Hernández, quien se ha enfrascado en una batalla verbal en días recientes con el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo. “Al ‘Aris’ lo conozco de mucho tiempo, sé la persona que es y a nadie le gusta estar en la banca . Estoy aquí y me toca seguir trabajando, metiendo y demostrando que soy el que tiene que jugar. A él le tocó salir y tendrá que hacer las cosas bien, como sabe. Las decisiones las toma el señor que está con la tablita y hay que respetarlas, pero siempre trabajar para que el entrenador vea quién es el que está mejor”, concluyó Miguel Ponce.