W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Briseño: "En México estamos muy avanzados en estructura"

El 'Pollo' Briseño destacó la labor que hacen los equipos de la Liga MX en fuerzas básicas y habló sobre el nivel futbol mexicano en comparación con Portugal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Antonio Briseño
MEXSPORT

Antonio Briseño ha encontrado la regularidad con el Feirense en la Liga NOS donde ahora es un titular indiscutible de su equipo. En un año seis meses en Portugal el central se ha dado cuenta de las diferencias que hay en México y en el país lusitano.

En México estamos muy avanzados en estructura y en las inferiores. La diferencia en Portugal es que lo ven más porque es una liga que da el brinco a grandes ligas” puntualizó Briseño en entrevista con ESPN AM. Respecto a la diferencia en la parte futbolística, el campeón del mundo sub-17 comentó que en Portugal se practica un juego más directo y sin tantas preocupaciones al jugar debido a que hay muchos jóvenes, mientras que en la Liga MX es un futbol más pensante.

Habla sobre Stephen Eustáquio

El canterano del Atlas dio referencias sobre el nuevo refuerzo del Cruz Azul, Stephen Eustáquio, “es un jugador que tiene la serenidad de darle construcción al equipo, le da claridad a la salida, es un jugador muy equilibrado. Es un gran jugador” agregó.

Respecto a la llegada del 'Tata' Martino a la selección mexicana

Por otra parte, el jugador de 24 años resaltó la carrera que ha tenido el nuevo director de la selección mexicana, Gerardo Martino, “es un entrenador con muchísima experiencia, dirigió al mejor jugador del mundo. Esa experiencia que tiene la va a venir a aportar a México” afirmó.

Además externó su deseo de estar en las convocatorias del Tri “Me encantaría estar en selección todo lo que viví como seleccionado menor me dan ganas de estar en la mayor”. En lo que va de la temporada, Briseño ha disputado como titular los 17 encuentros que lleva el Feirense en la liga portuguesa.