Atlas

Facundo Barceló: “Espero estar a la altura del Atlas"

Facundo Barceló: “Espero estar a la altura del Atlas"

Atlas

Tomada de Twitter

El delantero uruguayo mostró su ilusión por llegar al Atlas.

Guadalajara (México)

El último refuerzo del Atlas ha llegado ya. El delantero uruguayo Facundo Barceló llega procedente del Patronato de Argentina. Ahora, portará la camiseta número 9 de los Zorros y al ser presentado este martes, se compromete a estar a la altura de la exigencia que tendrá en el futbol mexicano, que significa un gran reto en su carrera.

“Su llegada obedece a la intención de ir equilibrando al equipo y de buscar que sea más competitivo línea por línea. Ya lleva entrenando un par de semanas con nosotros, conociendo a sus compañeros y cuerpo técnico, poniéndose a punto. Facundo, bienvenido, antes de tu llegada pudimos analizar tus aptitudes como delantero y tu calidad como persona, lo cual estoy seguro te augura muy buenas cosas en Atlas. Te deseo buena suerte y te invito a que respetes esta playera y te brindes por ella. Es un orgullo tenerte aquí”, explica Ignacio Hierro, directivo encargado de la presentación.

Enseguida, Barceló asume el principal compromiso: responder a la expectativa de una nueva liga. “Estoy muy contento de haber llegado a una gran institución, es un gran paso en mi carrera que estoy dando. Muy agradecido y con muchísimas ganas de ponerme a disposición del equipo y brindarme al máximo para lograr cosas importantes. Vengo a una institución con mucho prestigio, con una afición muy fiel, en una Liga muy competitiva donde tendré retos por delante y espero estar a la altura. Brindarme al máximo para lograr los objetivos grupales y seguir creciendo en mi carrera”, afirma el uruguayo.

“Conociendo la realidad del torneo anterior, es un lindo reto que tengo por delante, habrá una competencia interna muy grande. Espero estar a la altura y es un lindo reto que tengo por delante, pero espero estar a la altura y colaborar para el equipo sobre todo, no solamente lo individual y hacer goles. Me brindaré al máximo para ayudar al Atlas a lograr cosas importantes”, insiste Facundo Barceló.

A lo largo de su historia, los Zorros no han tenido un campeón de goleo. El reto de convertirse en el primero que lo logre, no presiona de más al sudamericano. “Creo que no es una presión, es un lindo objetivo que te puedes trazar, acá hay que priorizar los objetivos grupales y después, si viene acompañado de un premio individual, bienvenido sea y voy a ser el más feliz. Pero acá los objetivos están por encima los grupales y luego los individuales, si viene ese trofeo de goles voy a ser muy feliz, pero tampoco va a ser una presión. Tengo que aportar mi granito de arena para que Atlas crezca y lograr cosas importantes, estar a la altura”, asevera.

“Meta de goles no me voy a poner, trataré de brindarme al máximo para el equipo, porque si el equipo gana y yo no hago goles estaré contento de igual manera. Soy nueve de área, creo que el sistema que hoy utiliza Atlas es el que practiqué toda mi carrera y sobre todo en Argentina este último semestre que fue donde me fue bien, me sentí cómodo con este sistema. Creo que tengo las cualidades correctas para adaptarme bien al sistema que emplea Atlas hoy en día”, añade Facundo Barceló.

Finalmente, destaca la relevancia que tiene en su trayectoria el venir a México. “Es una Liga muy atractiva, en Sudamérica se ve mucho, hay jugadores con gran calidad, mucho prestigio y es un salto en mi carrera que lo venía esperando hace bastante tiempo. Hoy estar acá y ver desde adentro la Liga mexicana es muy lindo y es una oportunidad que debo aprovechar”, concluye.

Facundo Barceló tiene dos semanas entrenando con el Atlas. Los papeles están en orden y se declara físicamente apto para ser tomado en cuenta. Así, dependerá del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Hoyos decidir si lo considera para debutar el próximo fin de semana, frente a Pumas.