Tikitakas

5 tips que Marie Kondo propone para una casa más ordenada

Todo mundo está hablando de Marie Kondo, después de ver en Netflix "Tyding up with Marie Kondo", en donde aconseja cómo mantener el orden en casa.

Estados UnidosActualizado a
5 tips que Marie Kondo propone para una casa más ordenada

Probablemente ya hayas escuchado hablar de Marie Kondo, ya sea por Facebook, Netlix o algún otro lugar y si no, aquí va una explicación rápida de quién es y 5 de los principales tips que la japonesa de 34 años de edad comparte para que tengas una casa con mucho más orden y armonía en este 2019 que va arrancando.

Desde que Marie era muy pequeña, comenzó a descubrir lo mucho que le apasionaba mantener las cosas ordenadas en todos los entornos donde se encontrara, por lo que más tarde a los 19 años de edad decidió dedicarse por completo a esto.

Para ella ordenar los espacios de una manera correcta puede cambiar la vida de una persona, por eso mismo escribió el bestseller La Magia del Orden en 2014, libro que le abrió las puertas al mercado en el idioma de español.

La plataforma de películas en línea, Netflix, estrenó un reality show llamado Tyding up with Marie Kondo, el cual lo protagoniza la experta organizadora, en el cual asesora a sus clientes para que se deshagan de lo que no necesitan y así ser más felices.

Lista método KonMari

Hay que ordenar todo por categorías

Ropa (Blusas y pantalones, shorts, vestidos, pijamas, sacos y abrigos, bolsas, cinturones y bufandas, zapatos y botas, calcetines y ropa interior, joyería, disfraces o uniformes, ropa deportiva y trajes de baño):

Libros (Generales, escuelas, revistas, encuadernados, directorios y mapas)

Papelería (Recibos y cupones, recibos de pago de impuestos, garantías y manuales de instrucciones, actas civiles y escolares, papel y bolsas de regalo, tarjetas de negocios, recetas)

Komono (ítems generales)

Objetos sentimentales (cartas, fotos, agendas, trofeos, souvenirs)

Una vez que conoces las principales categorías en que Marie divide las cosas, comencemos con un repaso de los 5 principales tips que da en su serie.

1. Agradecer

Cuando la gurú del orden entra a la casa de sus clientes, lo primero que hace es dar las gracias al espacio por ser un refugio, ya que para ella el hacer esto te hará más consciente de lo que tienes y así poner manos a la obra.

2. Apilar y desechar

Una vez que eres consciente de tu espacio, el siguiente paso es sacar las cosas y organizarlas por categoría. De esta forma será mucho más fácil ver qué tienes. Hay que preguntarse si el objeto te hace feliz, si sí lo conservas, si no lo tiras. Todo es de acuerdo a tu criterio.

3. Acomodar

Una vez que elegiste de cada pila con qué te vas a quedar, sigue el momento de asignar un lugar para todo y acomodar de una manera estratégica que te sea útil para encontrar las cosas con mayor facilidad.

En el caso de la ropa, sugiere doblarla en tres, un método japonés que te ayudará a ahorrar mucho espacio.

4. Cajas

 Necesitarás comprar cajas de diferentes tamaños que entren en tus cajones o en el espacio que vayas a acomodar algo, ya que será mucho más fácil organizar, especialmente para la ropa, artículos de cocina, por mencionar algunas cosas.

 5. Organizar de forma vertical

Para Marie es mucho más fácil encontrar y sacar las cosas, si se apila todo verticalmente es más sencillo ver todo.