PUMAS

Razones por las que FIFA negó acuerdo entre Pumas y Silva

Razones por las que FIFA negó acuerdo entre Pumas y Silva

Getty Images

El máximo organismo del fútbol en el mundo decidió rechazar la validez del precontrato que Pumas tenía con el defensor uruguayo el verano pasado.

El verano pasado, Pumas se metió en una verdadera novela con Gastón Silva, misma que ya tiene respuestas. El periodista argentino, César Luis Merlo, dio a conocer los argumentos presentados por la FIFA para apoyar el caso del defensor uruguayo en la búsqueda de negar un acuerdo con los Universitarios. El máximo organismo del fútbol rechazó todos los argumentos presentados por el club mexicano. 

Te podría interesar: Necaxa vence a Pumas en la jornada 2 del Clausura 2019

Fue el pasado mercado de transferencias cuando los dirigidos por David Patiño aparentemente habían llegado a un acuerdo con el ahora futbolista de Independiente. Sin embargo, el zaguero negó haber firmado cualquier documento y se decantó por el conjunto argentino. Pumas presentó un litigio a la FIFA, mismo que no fue resuelto a su favor. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
12Cruz Azul 1 0 1 1
13Pumas 1 0 1 1
14Veracruz 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Pumas - Atlas D-20/01 19:00
Pachuca - Pumas D-27/01 02:06
Pumas - Rayados D-03/02 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2019

Ahora se tiene información sobre las razones que llevaron a la FIFA a tomar dicha decisión: “Teniendo debidamente en cuenta todos los argumentos de las partes antes mencionados, la Cámara opinó que el demandante (Pumas) y el jugador (Silva) no habían llegado a un acuerdo sobre todas las condiciones esenciales de una relación de trabajo y que el precontrato, que es el único documento en el archivo que hace referencia a los términos contractuales, no pudo ser visto como un documento válido”, expresó la FIFA en el documento de resolución del caso. 

Pumas alegó que el jugador firmó el contrato y además consiguió su permiso de trabajo, pero Silva declaró que en el precontrato no se incluía la cifra de 400 mil dólares que se le debía en el Torino, su antiguo club. Finalmente, la Cámara de Disputas se inclinó por el argumento del sudamericano. 

Actualmente, Pumas se encuentra a la espera de la resolución del TAS, en lo que sería su último recurso disponible en el tema.