Temas del día Más temas

AMÉRICA

Henry Martin está de fiesta

Henry Martin está de fiesta

Adrian Macias

MEXSPORT

Desde su llegada al América, el delantero ha respondido con goles y desea ser un titular indiscutible con el equipo azulcrema.

Henry Martin llegó a 100 partidos disputados en Primera División en el partido donde el América venció al Atlas. El delantero está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera, a pesar de que todavía no se afianza como un titular indiscutible en el equipo del “Piojo”.

El jugador de 26 años de edad debutó en la Liga MX con Xolos en el Apertura 2014 justamente contra su actual equipo, el América. Con el conjunto fronterizo disputó 84 partidos tanto de Copa MX como de Liga, anotando solamente cuatro goles en la máxima categoría del futbol mexicano.

Para el Clausura 2018 llegó al América en un fichaje cuestionado por la afición, sin embargo el nacido en Mérida, Yucatán respondió con anotaciones ya que en ese certamen el también seleccionado nacional marcó cinco tantos en lo que ha sido su mejor torneo desde que participa en la Liga Mx. Con el gol de ayer ante el Atlas, Martín llegó a su octava diana con la camiseta azulcrema.

Te podría interesar: América venció a Atlas en la jornada 2 del Clausura 2019

Su debut con la selección mexicana se dio en septiembre del 2015 bajo el interinato de “Tuca” Ferretti en un encuentro amistoso contra Trinidad y Tobago, no obstante no todo fue bueno para él en ese día; puesto que al minuto 54 tuvo que salir de cambio por una lesión. Asimismo, Henry Martin estuvo en el Ascenso MX con el equipo de Mérida, su debut en la categoría de plata fue en el Apertura 2013.

Durante su andar por la Liga Mx, el delantero ha metido 12 goles esperando recibir más minutos por parte de Miguel Herrera.