W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Opinión

“Ahora Diego, ahora”... Musho Betis y que viva México

El Betis es una institución seria y que tiene un proyecto ambicioso, en el que se han ido tomando decisiones acertadas y han empezado a llegar jugadores de enorme jerarquía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Betis es una institución seria y que tiene un proyecto ambicioso, en el que se han ido tomando decisiones acertadas y han empezado a llegar jugadores de enorme jerarquía.
@RealBetisTomada de Twitter

Recibí con mucho agrado la noticia de que Diego Lainez, oficialmente es un jugador del Real Betis Balompié.

En los últimos dos días, estuve siguiendo las noticias, así como una serie de debates y comentarios, sobre el futuro y la conveniencia del juvenil azulcrema entre la liga holandesa en un equipo de cierta jerarquía o la llegada a La Liga, a un equipo del que poco saben, del que apelan al pasado y al que a veces rebajan sin conocimiento alguno.

El Betis es una institución seria y que tiene un proyecto ambicioso, en el que se han ido tomando decisiones acertadas y han empezado a llegar jugadores de enorme jerarquía. Se les olvidó un Marc Bartra que venía del Borussia y es seleccionado español, se les olvida un Lo Celso que venía del PSG y es seleccionado argentino, se les olvida un Carvalho que venía del Sporting y es seleccionado Portugués. Se les olvidó que acabamos sextos, que jugamos la Europa League, que acabamos la primera fase en primer lugar. 

Poco o nada saben del Betis, un equipo de tradición, de familia, de una hinchada fiel, entregada, grande; de mas de 50 mil abonados por temporada. El cuarto equipo con más interacciones en redes sociales, el tercer equipo más visto en televisión (debido a su estilo) y demás números que no demuestran más que la enorme pasión y seriedad que el club heliopolitano tiene. 

Por nuestro territorio existe el Madrid y el Barça y quizá alguno que otro despistado del Valencia, o del Atleti... Del resto de los equipos, poco se sabe y algunos periodistas, hasta pecaron de soberbios con juicios injustos y de tiempos pasados sin ver la nueva realidad del Betis y mucho menos, el proyecto que se tiene.

De la misma manera, leí a béticos escépticos. Muchos que creyeron que era demasiado dinero por un chaval, que juega en una liga sin jerarquía mundial como la mexicana. Un muchacho que nadie conoce, que parecía un riesgo grande, que no encajaba en el esquema, que a quien sacarían para que él entre, que no era comunitario etc.

Anulando ambas falsas apreciaciones, yo veo un futuro prometedor: Me gusta la fuerza, la velocidad, la desfachatez y la valentía de Lainez. Un tipo que toma la bola y te deja helado porque sabes el daño que puede hacer. 

Me preocupa (sin ser un tema grave) su físico. Necesitará quizá ponerse a tono para una liga como la española y confieso que en un principio me preocupaba la edad. España puede ser divertida y de buena parranda. Siendo joven, con dinero y cierta fama, es hasta peligroso. Sin embargo un amigo mío que lo conoce; me dijo que era un tipo serio, entregado, responsable y que además su padre está cerca de él , así como el resto de su familia. Será importante sin duda.

Llega a una familia, llega a un grupo divertido. Basta ver los videos de las prácticas del Betis para ver además, el nivel de camaradería que existe. Hay comunión en el campo, hay comunión en la grada, a pesar de que las últimas dos semanas han sido complicadas y hay comentarios un tanto divididos. La exigencia y paciencia, ya son otros en el Betis.

Tiene a Andrés Guardado como capitán (en ocasiones), como guía y como ancla. Confío en que el resto de la plantilla lo reciba de la misma forma y que Quique Setién le de minutos y empiece a probar su talento. Me ilusiona verlo debutar y ponerle pelotas a Canales, Sanabria, León, Loren y Lo Celso. Confío en que se adaptará y confío en que la enorme afición verdiblanca, fiel y entregada, noble y señorial como lo es, recibirá al chaval como uno nuestro. Uno de casa. 

Solo me queda esperar con mucha ilusión ese momento en que vista la verdiblanca. "Ahora Diego, Ahora". Llegó el momento de apiñarte como bala de cañón. Musho Betis y sí señor, ¡que viva México!