presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Cafetaleros Cafetaleros CAF

3

Atlante Atlante ATE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

América

El campeón América ya está en Guadalajara

El campeón América ya está en Guadalajara

César Huerta

AS México

Más de 50 aficionados se congregaron afuera del hotel donde América se concentra previo al duelo de este viernes, frente al Atlas.

Guadalajara (México)

La frase encierra en pocas palabras todo el orgullo de la afición azulcrema: “Campeón. Ódiame más”. Se encuentra estampada sobre la espalda de una camiseta amarilla que porta uno de los más de 50 aficionados que se encuentran afuera del hotel donde América se concentra previo al duelo de este viernes, frente al Atlas. Y debajo del mensaje, 13 estrellas.

Así, con el orgullo de ser nuevamente el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, los seguidores americanistas han recibido a su equipo en la ciudad de Guadalajara. Poco después de las 19:00 horas, el equipo que dirige Miguel Herrera arriba a lugar donde habrá de dormir antes de enfrentar al Atlas, en el debut de los de Coapa en el Torneo Clausura 2019.

El avión que transportó al América ha salido con demora de la Ciudad de México. Por eso, la espera es larga. Más de una hora antes de la llegada de las Aguilas, los aficionados pintan la tarde-noche tapatía. “El que no salte es un chivo maricón”, gritan. También cantan: “Campeón, campeón, campeón hay uno solo, se llama el azulcrema, el eterno campeón”. Llevan el orgullo a flor de piel.

A la Perla Tapatía, el club capitalino llega ya sin Diego Lainez. El traspaso del joven futbolista al español Betis de Sevilla se ha confirmado oficialmente durante la tarde de este jueves. Pero su ausencia no es motivo de desánimo para las decenas de aficionados reunidos en el hotel ubicado en el municipio de Zapopan. Tienen otros héroes a quienes aclamar.

Cuando el camión al fin se detiene en la calle aledaña, para dar acceso a los futbolistas directo al hotel sin pasar por la entrada principal, los aficionados estallan en júbilo. Aplauden sobre todo a sus dos ídolos, uno reciente y otro de tiempo atrás: Edson Álvarez y Oribe Peralta. Los gritos suben de intensidad cuando ellos bajan del vehículo.

Los jugadores pasan uno a uno. Avanzan a toda prisa rumbo al hotel. Algunos levantan la mano discretamente, para saludar. Nadie se detiene para hacer declaraciones frente a los medios de comunicación reunidos. Van directo a sus habitaciones. El América queda concentrado en Guadalajara. Este viernes, los dirigidos por Miguel Herrera debutarán en el Clausura 2018, frente al Atlas en el Estadio Jalisco. Inicia la defensa del título.