W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Facundo Barceló, nuevo futbolista del Atlas

Facundo Barceló, delantero uruguayo, proveniente del Club Atlético Patronato de Argentina llega al Atlas. En su última temporada marcó 6 goles en 11 partidos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Celebración de Facundo Barceló.
Imágenes - Google

Finalmente, Atlas ha conseguido el delantero que solicitaba el técnico Guillermo Hoyos. Las primeras opciones, Enner Valencia y Mauro Boselli, quedaron fuera del alcance para la economía rojinegra. Pero este jueves, la dirigencia ha anunciado al uruguayo Facundo Barceló como nuevo jugador de los Zorros. El atacante de 25 años y 1.80 metros de estatura llega procedente del Patronato de Argentina.

“Facundo Barceló Viera se suma a las filas de Atlas de cara al Clausura 2019. El nuevo rojinegro es originario de Florida, Uruguay, donde nació el 31 de marzo de 1993. Inició su andar en el balompié profesional con el Liverpool de su país, el 24 de febrero de 2013, en encuentro ante Danubio. En su estancia con el cuadro Negriazul, anotó un total de 13 goles”, detalla la institución tapatía a través de un comunicado.

“Posteriormente pasó a préstamo por seis meses a Tanque Sisley, iniciando 2015; para después volver a Liverpool. Al arrancar el año siguiente fichó por Juventud, anotando seis goles en el semestre donde defendió los colores Pedrenses. En el verano de 2016, viajó a Argentina para enrolarse con San Martín de San Juan. Portando la playera Verdinegra militó en dos temporadas, donde convirtió en diez ocasiones”, añade.

“De cara a la Superliga 2018, dejó San Juan y se enfundó con la rojinegra de Patronato de Paraná. Durante el último semestre del año, vio acción en 11 encuentros y marcó en seis ocasiones. Con miras al Clausura 2019 de la Liga MX, Barceló defenderá los colores de los Zorros, por lo que le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa”, sentencia el club.

Facundo Barceló es el último refuerzo que buscaba el Atlas y se suma a la lista de ocho incorporaciones previas. Los Zorros han comenzado el semestre de gran manera, pues se presentaron con victoria tanto en el Clausura 2019 como en la Copa MX.