presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

CHIVAS

Chivas se ilusiona con su arranque de torneo

Chivas se ilusiona con su arranque de torneo

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El Guadalajara busca clasificar a la liguilla, tras tres torneos consecutivos sin hacerlo.

Guadalajara (México)

 Apenas se han ganado dos partidos, uno de Liga y otro de Copa MX, pero eso es suficiente para que nazca la esperanza. Chivas tiene tres torneos sin calificar a la Liguilla y ahora el plantel rojiblanco se ilusiona con retomar el protagonismo perdido en los últimos meses. Guadalajara, que este sábado visita al Cruz Azul, empieza a soñar.

“Es muy motivante el haber empezado así. Se gana en la Liga en casa, donde nos había costado trabajo y también en la Copa que es importantísimo. Eso también ayuda a la competencia entre nosotros y en lo anímico nos ayuda mucho”, explica el lateral derecho, José Carlos Van Rankin.

“Yo creo que sí hay que ilusionarnos, porque obviamente es el objetivo de todos nosotros, el objetivo también de la afición, darle esa alegría. Yo creo que sí porque desde el torneo pasado trabajado para esto, tener un buen arranque y tener un buen torneo. Entonces, yo creo que por supuesto que nos podemos ilusionar”, sentencia el futbolista rojiblanco.

Ahora, el plantel de Chivas piensa en contagiar su ilusión a los aficionados, pues al menos en la primera presentación como local, la respuesta no fue la esperada. Contra Tijuana, la tribuna fue reflejo de los tres malos torneos que ha dado el equipo. Pero Josecarlos Van Rankin asegura que esa historia puede cambiar.

“Es una situación completamente normal que esté pasando eso, porque no hemos tenido un buen torneo, no ganamos mucho en casa y creo que es completamente normal jornada, pero nosotros tras jornada tras jornada, vamos a intentar que la gente se ilusione y confirmar que el equipo viene en ascenso”, detalla.

Por lo pronto, el sábado el Guadalajara tendrá una prueba importante, en casa del actual subcampeón. “Yo creo que sí puede representar un buen parámetro, Cruz Azul es un equipo fuerte, tuvo un empate la semana pasada, pero sabemos que ha tenido buen torneo. Creo que sí es un parámetro, pero estamos bien en la confianza y es lo que vamos a ir a buscar allá”, asevera.

“Por supuesto que Cruz Azul es un rival muy fuerte, pero nosotros tenemos que confirmar esto con el rival que sea. Ahora toca Cruz Azul, por supuesto que es un rival fuerte y por supuesto que nos ayudaría mucho ir a ganar de visitante”, sentencia José Carlos Van Rankin.

Finalmente, asegura que será motivo de alegría encontrarse con un ex rojiblanco ahora como rival vistiendo la camiseta de La Máquina. “Orbelín (Pineda) fue un gran compañero acá y obviamente es bonito enfrentarlo contra Cruz Azul”, concluye el lateral derecho de Chivas.