W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

En tres años en Tigres, el valor de Lucas Zelarayán ha ido a la baja

El mediocampista sudamericano se encuentra entre los mejores valuados en la plantilla de los felinos.

Monterrey (México)Actualizado a
En tres años en Tigres, el valor de Lucas Zelarayán ha ido a la baja
Victor LeonMEXSPORT

Lucas Zelarayán está de fiesta. Hoy se cumplen tres años de su debut en Tigres, un club que lo ha llevado a la gloria grupal, pero no tanto en lo individual. Según Transfermarkt, el oriundo de Córdoba, Argentina empezó su carrera en la Liga MX con el cuadro de la UANL valiendo 132 millones de pesos y ahora solo está tasado en 99 millones de pesos.

Al menos, su valor sigue siendo más alto que cuando militaba en su natal Argentina con el Belgrano de Córdoba, allá lo máximo que alcanzó su carta fue 88 millones de pesos. En su mochila, el jugador de 26 años, quien lleva seis torneos completos con los felinos ya carga dos títulos de Liga MX, tres cetros del Campeón de Campeones y un trofeo de Campeones de CUP.

La primera vez que Lucas vistió la casaca de Tigres fue ante Toluca en el Clausura 2016, partido que no pudo iniciar con el pie derecho al ser derrotado por la mínima diferencia. Al pasar de los partidos, Lucas fue adentrándose al equipo, en algunos momentos parte importante del esquema de Ricardo Ferretti.

Entre Liga, Concacaf, Copa MX y otras competencias, el sudamericano ha participado en 111 cotejos, números sinónimo de compromiso al club en cuanto se le requiere. En este lapso, la afición ha podido gritar 16 goles del cordobés, en su mayoría jugadas hechas con un gran talento.

Hoy Lucas es feliz en Tigres, hay idilio, así lo confesó el jugador hace un par meses, seguro que busca renovar, su contrato vence este año.

Fecha Valor
6 Febrero 2016 132 millones de pesos
4 Agosto 2016 77 millones de pesos
16 de Diciembre 2016 77 millones de pesos
31 de Julio 201788 millones de pesos
10 de Abril 201866 millones de pesos
23 de Agosto 2018 99 millones de pesos
10 de Enero 2019 99 millones de pesos